Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros III

Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros
(139) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (k)

Ver Link

Jesús contestó: El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios. Pues cuando los muertos resuciten, no se casarán ni se entregarán en matrimonio. En ese sentido serán como los ángeles del cielo. (Mateo 22:29-30 NTV)

Reflexión
Es bueno señalar que la palabra “ángel”, siempre se usa en género masculino, aunque en el sentido humano a los ángeles nunca se le atribuye sexo determinado (Marcos 12:25). Jesús dijo que en la resurrección los humanos serían como los ángeles, no afirmó que son asexuales, como lo entienden muchos. Quiso decir, que en el reino de Dios no existe necesidades humanas terrenales; sólo importa Dios y la constante adoración. Ya glorificados y personas nuevas seremos idénticos a ellos, en tal virtud y con mente nueva. En su presencia no falta nada, Él lo llena todo en todos.

(140) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (l)

Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias. Por lo tanto, los ángeles sólo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación. (Apocalipsis 1:20; Hebreos 1:14 NTV)

Reflexión
Los ángeles son sumamente numerosos (Mateo 26:53; Hebreos 12:22; Apocalipsis 5:11) y poseen un poder sobrenatural increíble (2 Reyes 19:35). Están alrededor del trono de Dios (Apocalipsis 5:11; 7:11). Su relación con los creyentes es de espíritus ministradores (servidores o al servicio de), enviados a favor de los que serán herederos de la salvación, según el pasaje y este ministerio tiene que ver especialmente con la seguridad física y bienestar de los hijos de Dios (1 Reyes 19:5; Salmos 34:7; 91:11-12; Daniel 6:22; Mateo 2:13,19; 4:11; Lucas 22:43; Hechos 5:19; 12:7-10).

(141) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (m)

No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias. (Eclesiastés 5:6; Apocalipsis 1:20 RVR)

Reflexión
Siempre estamos desmenuzando los conceptos variados de ángeles en la Biblia: Al observar el cuidado que Hebreos 1:14, relata sobre los ángeles y los herederos de la salvación; y al hacer una comparación con Mateo 18.10 y el Salmo 91:11; produce la impresión de que este cuidado y protección para con los salvados y los que se salvarán, comienza desde la infancia y continúa a través de la vida. Además, otros pasajes (1 Corintios 4:9; Efesios 3:10) nos enseñan que los ángeles nos observan, un hecho que debiera influir permanentemente en nuestra conducta (actitud).

(142) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (n)

Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. (Hebreos 1:3-4 NTV)

Reflexión
Según la Biblia el hombre es “un poco menor que los ángeles”; y en la encarnación “por un poco de tiempo”, Cristo tomó este lugar menor y más bajo (Salmos 8:4-5; Hebreos 2:7,9) a fin de elevar al creyente o cristiano a su propia esfera divina por encima de los ángeles (Hebreos 2:9-10). Talvez preguntará, ¿es esto posible?; definitivamente, ¡Sí! Cristo es el novio y la iglesia (la suma de los creyentes), en este momento aún no glorificados, somos la novia. Después del arrebatamiento y glorificados, la novia se convertirá en esposa y elevada a la misma altura o esfera del esposo.

(143) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (o)

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, entonces recompensará a cada uno según su conducta. (Mateo 16:27 LBLA)

Reflexión
La misión de los ángeles será acompañar a Cristo en su regreso glorioso, popularmente conocido como segunda venida (Mateo 25:31). A ellos se les encomendará la preparación del juicio de los aun gentiles (que aceptaron la marca de la Bestia) que se ventilará en contra de las naciones, sobrevivientes de “los juicios de Dios” contra la tierra, durante la semana setenta de Daniel (Mateo 13:30,39, 41-42; 25:32). La Era del reino no estará sujeta a los ángeles sino a Cristo y a aquellos por quienes Él fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7).

(144) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (p)

En ese tiempo se levantará Miguel, el arcángel que hace guardia sobre tu nación. Mientras oraba, Gabriel, a quien había visto en la visión anterior, se me acercó con rapidez. Él me explicó: Daniel he venido hasta aquí para darte percepción y entendimiento.  (Daniel 12:1; 9:20-21 NTV)

Reflexión
Para un enfoque completo sobre los ángeles, he aquí los nombres de dos de ellos, considerados prominentes: Miguel el arcángel, que tiene permanentemente una relación con Israel y su protección, y las resurrecciones mencionados en (Daniel 10:13,21; 12:1-2; 1 Tesalonicenses 4:16; Judas 9). Gabriel, el otro ángel cuyo nombre la Biblia revela, llevó a cabo distinguidos servicios, generalmente de buenas nuevas o revelaciones, explicó la visión a Daniel y respuesta a su oración; además, hizo los anuncios de los nacimientos de Juan y Jesús (Daniel 8:16; 9:21; Lucas 1:19,26).

(145) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (q)

Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. (Judas 6 LBLA)

Reflexión
Se ha realizado recorridos por distintos senderos bíblicos conociendo sobre los conceptos variados de los ángeles, etc. Hay diferentes tipos de ángeles, desde la perspectiva bíblica; cuales, han sido expuestos, aunque no completamente. Hay buenos y malos. Hoy la exposición se centra en los ángeles caídos, distribuidos en dos categorías: (a) “Los que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada” y están encadenados en la oscuridad, esperando el juicio (Judas 6; 2 Pedro 2:4; complemento: Juan 5:22; 1 Corintios 6:3). (b) Lo que se verá sucesivamente.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*