Visión de Juan en Patmos: Jesús vestido de Sumo Sacerdote IV

Jesús vestido de Sumo Sacerdote

(69) Visión de Juan en Patmos: Jesús vestido de Sumo Sacerdote (y)

Leer Versículos aquí

Pero ahora a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, se le ha dado un ministerio que es muy superior al sacerdocio antiguo porque Él es Mediador a nuestro favor de un mejor pacto con Dios basado en promesas mejores. (Hebreos 8:6 NTV)
 
Reflexión

Se está finalizando diferencias entre Cristo y otros sumos sacerdotes: (10) El sumo sacerdote era un ministerio imperfecto, porque correspondía a un pacto que caducó mientras el de Cristo es un ministerio perfecto y vigente por cuanto permanece para siempre (Hebreos 8:7-13). En resumen, Cristo no sólo fue sumo sacerdote sino también ofrenda; no sólo murió por su pueblo, sino resucitó y vive eternamente para interceder por él. Al sumo sacerdote se unió otros oficios como el de rey y profeta, con lo que se identifica con Melquisedec, único que reunía los tres oficios.

(70) Visión de Juan en Patmos: Jesús vestido de Sumo Sacerdote (z)

Y ustedes (nosotros) son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos, por la mediación de Jesucristo ustedes (todos los creyentes) ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios. (1 Pedro 2:5 NTV)

Reflexión

Por su obra expiatoria, justificadora, salvadora y redentora, Cristo nos ha hecho reyes y sacerdotes y una de la función principal del sacerdote es ofrecer sacrificio en beneficio de sí mismo y otros; como tal, debemos de ejercer esa función en pro de nuestra familia, pueblo y toda la humanidad; pero antes, se debe hacer por nosotros mismos, según lo instruye Pablo y Pedro (Romanos 12:1; 1 Pedro 2:9). En el ejercicio del sacerdocio, debemos de interceder (hacer sacrificios) por todos los hombres de la tierra (1 Timoteo 2:1-5), mediante nuestro Sumo Sacerdote, Jesucristo.

(71) Visión de Juan en Patmos: Conclusión Jesús vestido de Sumo Sacerdote (aa)

Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan. (Hebreos 9:28 LBLA)

Reflexión

La culminación del Sumo Sacerdocio de Cristo ocurrirá cuando aparezca la segunda vez sin relación con el pecado para introducir a los suyos al santuario celestial (Hebreos 6:19,20). Mientras exista la iglesia (donde los creyentes son sacerdotes), Cristo continuará intercediendo y mediando por ellos hasta que forme totalmente el reino de reyes y sacerdotes para su Padre (Apocalipsis 1:6). Esto indica, que la labor de la Iglesia como esposa será sujeto a su esposo (Jesús), ministrará a Dios y reinará con Él. Cristo vestido de Sumo Sacerdote con Juan, recuerda este mensaje a su Iglesia.

¡Este Magno Evento está por Acontecer! ¡Cristo Viene! ¿Está Listo para Irse con Él?

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*