Visión de Juan en Patmos: Descripción de Jesús como Sumo Sacerdote

Descripción de Jesús como Sumo Sacerdote, Rey y Juez

(72) Visión de Juan en Patmos: Descripción de Jesús como Sumo Sacerdote, Rey y Juez

Leer Versículos aquí

Y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. (Apocalipsis 1:13-15 RVR)

Reflexión
Vimos abundantes detalles atingente al sumo sacerdote, cual permitió evidencias valiosas sobre nuestro Sumo Sacerdote, Jesús. Estamos siempre en Apocalipsis 1:13-15; con miras a avanzar en el análisis del contexto, con ánimo de mayor comprensión. Los textos que anteceden presentan a Jesús como Sumo Sacerdote; pero como Rey y Juez de la tierra, durante el milenio. Los pasajes que preceden, deberán leerse en conexión con partes de Daniel, que se verá oportunamente.

(73) Visión de Juan en Patmos: Descripción de Jesús como Sumo Sacerdote, Rey y Juez (a)

Y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos como llama de fuego. (Apocalipsis 1:13-14 LBLA)

Reflexión
Veamos, como la Palabra confirma la Palabra. He aquí lo que dice Daniel, que vio en su visión, cual se conecta directamente con los pasajes anteriores: “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de Días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo fuego ardiente, un rio de fuego procedía y salía de delante de Él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de Él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos (Daniel 7:9-10).

(74) Visión de Juan en Patmos: Descripción de Jesús como Sumo Sacerdote, Rey y Juez (b)

Y de pie en medio de los candeleros había alguien semejante al Hijo del Hombre. Vestía una túnica larga con una banda de oro que cruzaba el pecho. Los ojos eran como llamas de fuego. Los pies eran como bronce pulido refinado en un horno, y su voz tronaba como potentes olas del mar. (Apocalipsis 1:13-15 NTV)

Reflexión
En este escenario que presenta Daniel de Cristo (550 años antes de su nacimiento) se ve otra confirmación de la descripción de Apocalipsis 1:13-15: “El 23 de abril mientras estaba de pie en la ribera del gran rio Tigris, levanté los ojos y vi a un hombre vestido con ropas de lino y un cinto de oro puro alrededor de la cintura. Su cuerpo tenía el aspecto de una piedra preciosa. Su cara destellaba como un rayo y sus ojos ardían como antorchas. Sus brazos y sus pies brillaban como el bronce pulido y su voz era como el bramido de una enorme multitud” (Daniel 10:5-6).

(75) Visión de Juan en Patmos: Descripción de Jesús como Sumo Sacerdote, Rey y Juez (c)

En medio de los candelabros estaba alguien semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. Su cabellera lucía blanca como la lana y sus ojos resplandecían como llama de fuego. Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata. (Apocalipsis 1:13-15 NVI)

Reflexión
Conclusión: En estos pasajes Cristo recuerda a la Iglesia, destinatario del mensaje, que como su Sumo Sacerdote permanece fiel delante del Padre intercediendo, mediando y ejerciendo como abogado defensor por acusaciones en nuestra contra hechas por el acusador. (2) Como Rey, tiene el control sobre la tierra; pues a Él, le fue entregado el poder sobre ella (Mateo 28:18); (3) como Juez, no tardará para realizar los juicios pertinentes a cada sector, comenzando con la Bestia, el falso profeta y sus seguidores, inmediatamente después de establecer su trono en la tierra.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*