VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Es la violencia que se manifiesta en el hogar de alguien, y esto sucede a menudo. El problema de esto es que la violencia ocurre entre los esposos, hermanos, padres y niños, etc.

Las causas: Creo que las causas pueden ser un confrontamiento de personalidad o altas expectativas de parte de los padres frente a la situación del niño, la causa puede ser que un padre tiene una expectativa de su niño que o el niño no puede lograr físicamente o mentalmente, o directamente a que no lo quiera hacer. En algunas situaciones, habrá un confrontamiento de personalidad entre los padres y los niños; esto también puede causar violencia en el hogar.

Las consecuencias: Pueden haber muchas consecuencias, y me siento como si estuviera enfocando en el padre contra el niño, pero mencionaré a los esposos también. Muchas veces, si un niño es abusado cuando niño, ellos se harán abusadores cuando sean grandes. Si los conyugues usualmente practican la violencia el uno con el otro, eso eventualmente los llevará a la separación o puede conducirlos al divorcio en la mayoría de las situaciones.

Cómo arreglar la situación: Necesita entender la diferencia entre lo que es violencia y lo que es argumentos. El argumento es algo diferente de lo que es la violencia. Un argumento probablemente sería algo verbal, y quizá alguien tirará algo por el cuarto. Violencia es cuando alguien es físicamente, mentalmente, o está siendo abusado sexualmente. Creo que una manera que esto puede arreglarse consiste en hablar las cosas. Antes de que usted tenga un confrontamiento con su conyugue, y antes de que usted abuse a su niño, deténgase y piense, ¿esto realmente “va a ser beneficioso? ¿Ellos se detendrán de lo que están haciendo? En la mayoría de los casos, si usted le pegara al niño, ellos tendrán sólo el impulso para responder dos veces más peor, en lugar de mejorar,–ellos quieren probar su poder y paciencia. 

En conclusión: Pienso que la violencia intrafamiliar es algo que necesita ser tratado con mucha seriedad.  Si usted abusa a su niño, después más tarde en la vida, ellos probablemente se harán abusadores más grandes que usted. Si usted está teniendo los problemas de violencias en su hogar, definitivamente usted debe consultar lo antes posible a un terapeuta que hablen con usted y su familia, proponer maneras de manejar su enojo y frustraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*