EL TRABAJO Y DESCANSO 1. ¿CUÁL ES LA VISIÓN DE DIOS?

EL TRABAJO Y DESCANSOEL TRABAJO Y DESCANSO

 1. ¿CUÁL ES LA VISIÓN DE DIOS SOBRE EL TRABAJO?

Leer versículos aquí

 Dios es un trabajador. Dios trabajó para crear el mundo y trabaja para sustentarlo. Además, está trabajando constan­temente para cumplir su propósito en la historia y en la vida de cada persona (Deut. 11:1-7: Fil. 2:12, 13). Él no hace nada que no sea inherentemente bueno; así, el hecho de que Dios denomina “trabajo” a lo que él hace y además lo llama “bueno”, significa que el trabajo tiene valor.

Dios creó al hombre a su imagen como trabajador.

Antes de la caída, Dios asignó al hombre y a la mujer la tarea de cuidar la creación y cultivar el jardín donde vivían (Gén.1:26-29; 2:8, 15). El trabajo no es una consecuen­cia de la caída.

El trabajo es un don para nosotros.

Al asignar un trabajo a Adán y a Eva, Dios les estaba dando significado e impor­tancia. Por medio del trabajo ellos reflejaban la imagen de Dios. Aun después de la caída, el trabajo es un don de Dios: “y sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba, y disfrute de todos sus afanes” (Ecl. 3:13).

Fuimos creados como colaboradores de Dios.

Dios sembró el jardín y el hombre lo cultivaba. ¡La primera so­ciedad! Esto no implica que Dios nos necesite para culminar su obra: más bien, porque él disfruta de la relación con sus criaturas, él nos escoge para participar en sus planes.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*