TOMAR DECISIONES MORALES: 2. ¿POR QUÉ DIOS SE PREOCUPA DE LAS COSAS QUE SOLO ME AFECTAN A Mí?

tristeza¿POR QUÉ DIOS SE PREOCUPA DE LOS PENSAMIENTOS Y LAS ACCIONES QUE SOLO ME AFECTAN A Mí?

No existen acciones que no afecten a otros. El mundo y tu corazón rebelde quieren hacerte pensar que eres un individuo, pero “ningún hombre es una isla, enteramente dedicado a sí mismo; cada uno es una pieza del conti­nente, una parte del todo”.

Cuando uno de sus soldados pecó, el ejército de Josué fue vencido en una batalla (Jos. 7). Esto es aun más cierto en el cuerpo de Cristo: “Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él” (1 Cor. 12:26). Si eres perezoso acerca del tiempo que pasas con Dios o eres indulgente con el pecado, reduces la fuerza espiritual y la pureza del cuerpo al que perteneces.

No te perteneces.

Ustedes no son sus propios dueños; fueron com­prados por un precio (1 Cor. 6:19. 20).
Si eres propietario de una casa, puedes hacer con ella lo que quieras; pero si la tienes en alquiler, eres responsable ante su dueño. Como le perteneces a Dios (pues te ha comprado del terrible yugo de la muerte), eres responsa­ble de no abusar de tu mente, tu corazón y tu cuerpo.

Cada batalla cuenta. Cada acción o pensamiento, no im­porta cuán “privado”, te conduce de alguna manera hacia el egoísmo y la autodestrucción o hacia el desinterés, el gozo y la vida eterna. Los pequeños pensamientos pueden llegar a hacerse hábitos y éstos pueden convertirse en ob­sesiones que pueden llegar a orientar toda la vida (Stg. 1:14, 15). La pérdida de una posición estratégica en tu guerra espiritual puede darle al enemigo la oportunidad de establecerse para lanzar más tarde un ataque mayor.

Dios está más interesado en las actitudes que motivan lo que haces que en las acciones mismas. Él está interesado en formar en ti un carácter adecuado para el cielo. Tus acciones importan porque crean los hábitos que forman tu carácter.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*