Significado día a día de la Semana Santa

Significado día a día de la Semana Santa

Significado día a día de la Semana Santa

La Última Cena. Leonardo da Vinchi La Pascua es una celebración de la Iglesia Católica que recuerda la muerte y resurrección de Jesús y las circunstancias en las cuales ocurrieron estos acontecimientos.
LEÉ ESTE ARTÍCULO PARA SABER TODO SOBRE ESTA SEMANA

Cada año, los cristianos conmemoran la Semana Santa y Pascua, celebración de gran significado religioso, motivo de encuentros y reuniones familiares.
SURGIMIENTO DEL CRISTIANISMO: fue en una provincia del Imperio Romano. Como sus seguidores se negaban a adorar al Emperador y alistarse en el ejército, fueron perseguidos.
Jesús se proclamó Hijo de Dios y por ello fue acusado de traidor y condenado a muerte.

SIGNIFICADO DE CADA DÍA DE LA SEMANA SANTA:
Durante esta semana los creyentes católicos recuerdan los comienzos de su religión y la culminación de la vida terrenal de Jesús. Cada día de la semana conmemoran los sucesos de aquella época.

DOMINGO DE RAMOS
Recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, la Tierra Santa. Al llegar, sus fieles lo recibieron con fervor y gran entusiasmo, por eso este día en las iglesias, los creyentes llevan ramas de olivo, como símbolo de su fe.

LUNES SANTO
Jesús vuelve a Jerusalén y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado. Jesús se enfrenta a los vendedores y los echa del lugar, enseñándoles que se trata de un lugar sagrado al que había que respetar, un lugar donde se iba a rendir culto.

MARTES SANTO
Es el día en el que Jesús anuncia su muerte, causando un gran pesar ante sus discípulos.

MIERCOLES SANTO
Recuerda el momento en el que Judas, uno de los doce discípulos del Señor, se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús y se ofrece a entregarlo a cambio de 30 monedas de plata.

JUEVES SANTO
La Iglesia Católica conmemora la Eucaristía en la Última Cena de Cristo. Esa misma noche, Jesús es entregado por Judas y puesto en prisión.

VIERNES SANTO
Luego de su encarcelamiento, Jesús es sometido a un juicio y torturado. Recibe la corona de espinas sobre su cabeza y le cargan la cruz. Así recorre la ciudad de Jerusalén. Al mediodía es crucificado.

SÁBADO SANTO
Jesús permanece en el sepulcro. En la Vigilia Pascual los fieles siguen a la espera, con la esperanza de la resurrección.

DOMINO DE RESURRECCIÓN
El domingo de Pascua es el día, para los católicos, de la resurrección, en el que Jesús sale de su sepulcro.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*