Semana Santa Actividades para niños

Semana Santa ActividadesSemana Santa Actividades para niños

Los días y las semanas antes de Pascua, también conocida como la Semana Santa, puede ser un momento maravilloso de animar a los niños a entender el significado de los días antes de la crucifixión de Cristo y la resurrección.

A pesar de que ya no estamos obligados por la ley a observar los rituales, hay un valor en no sólo enseñar a nuestros hijos la historia del cristianismo, sino también explicar el significado de la celebración de estos días santos.

Muchos cristianos honran a la temporada de Cuaresma, un período de 40 días, sin contar los domingos, que comienza el Miércoles de Ceniza y culmina en la Pascua. Estos 40 días están destinados a ser un tiempo de ayuno (o renunciar a “algo”) y acercarse a Dios a través de la oración, de forma similar a los 40 días en que Jesús ayunó en el desierto (Marcos 4) antes de comenzar su ministerio de la enseñanza.

Semana Santa, también conocida como Semana de la Pasión, es la semana antes de Pascua, comenzando con el Domingo de Ramos y termina el día de Pascua.

Los dos días más conocidos de la Semana Santa son el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.

El Viernes Santo es el viernes antes de Pascua. Es el día en que los cristianos de todo el mundo recuerdan el día en que Jesús murió. Centrándose en esta semana en particular antes de la Pascua es una maravillosa manera de preparar nuestros corazones para Pascua, se centran en el amor de Dios y hacer que los recuerdos de la familia juntos.

Hoy nos centramos en enseñar a los niños a abrazar Pascua y Semana Santa a través de estas actividades divertidas y que hacen reflexionar.
7 de Semana Santa Actividades para niños

1. Haga una arte de Domingo de Ramos. Celebrar y discutir el Domingo de Ramos con este arte simple de hojas de palma hechas a mano. Todo lo que necesitas es papel verde, cinta adhesiva, un palito de paleta y un divertido trazado manita! Domingo de Ramos es un momento en que los cristianos recuerdan cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un burro para celebrar la cena de Pascua con sus discípulos. Una multitud de personas emitieron su ropa en la carretera y agitaban ramas de palma en el aire. Las ramas de palma eran un símbolo de victoria y celebración. El Domingo de Ramos, algunas iglesias salen ramas de palmas recién cortadas y las olas en el aire en la celebración. Ministerios de muchos niños también tienen artesanías rama de palma para los niños, pero se puede hacer fácilmente estos por su cuenta!

2. Representar o dramatizar la historia de Resurrección, o Passion de Cristo, como una familia. Reúna apoyos alrededor de la casa y asignar personajes para contar la historia desde su perspectiva. Caracteres posibles: los discípulos, un burro, Pilatos, María, el ángel, Soldados romanos, claro, Jesús. La página web Sunday-School-Center.com tiene algunos sketches gratuitas, que varían en longitud (5-12 minutos) y la edad apropiada (de los preescolares hasta adolescentes), que se puede descargar de forma gratuita si usted desea poner en una diversión sketch y representar la historia con sus hijos.

3. Lea el relato bíblico de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. (Marcos 14-16) Puede destacar algunos versos cada noche durante la Semana Santa, o leer todo de una vez con sus hijos. Para los niños más pequeños, la historia de libro de cartón Pascua es una manera maravillosa de introducir a la vida de Jesús a los corazones jóvenes. En la historia de la Pascua, la historia de la crucifixión y resurrección de Jesús se presenta en la forma que sea justo para los más pequeños, y se empaqueta perfectamente para la canasta de Pascua de un niño!

4. Busque maneras de servir uno al otro en Maundry jueves o el jueves Santo, como Jesús hizo con los discípulos antes de la cena de Pascua. El jueves antes de Pascua conmemora la Cena de Jesucristo Santo y Última. Usted puede hablar con sus hijos cómo Jesús lavó los pies de los discípulos en la Última Cena y cómo servir a los demás glorifica a Cristo. Encontrar maneras de servir uno al otro en su casa en cualquier momento de esta semana, pero sobre todo el jueves, y buscar oportunidades para servir en su comunidad.

5. Lea la historia de la Pascua en Éxodo 12. La Pascua es una de las fiestas judías más importantes, y hay muchas razones niños cristianos deben conocer y comprender la importancia de este evento en los últimos días de Jesús. Se puede describir el significado de Cristo como el Cordero de Dios, y cómo nuestro Cordero pascual nos compró nuestra libertad. Para más ideas, autora Ann Voskamp tiene un blog precioso explicando cómo celebrar una cena de la Pascua cristiana con sus hijos.

6. Honor Viernes Santo con una noche sombría y tranquila. Viernes Santo, también llamado Viernes Santo o Viernes Santo, es el viernes antes de Pascua y el día en que los cristianos de todo el mundo recuerda cuando Jesús murió. Muchas iglesias tienen servicios especiales para recordar el momento en que Jesús sufrió en la cruz. Es un tiempo para orar y recordar que Jesús nos amó tanto que estaba dispuesto a morir por nosotros. En casa, usted puede tener una cena con poca luz Viernes Santo y dejar las luces bajas durante toda la noche en la observancia de la muerte de Cristo.

7. Cree el Jelly Bean Poema Oración y arte! Si sus hijos han estado en la escuela dominical o en un entorno de educación cristiana desde hace algún tiempo, sin duda usted ha visto la nave haba de jalea arco iris utilizado para ilustrar la historia de la muerte y resurrección de Jesús para los niños.

“El rojo es para la sangre que Él dio, verde es para la hierba Hizo, amarillo es para el sol tan brillante, naranja es para el borde de la noche …”

Tengo que admitir, me encanta caramelos de goma y esta actividad es uno de mis favoritos para explicar la muerte, sepultura y resurrección de Jesús de una manera sencilla para mis hijos. Más en mi blog personal que estoy compartiendo con ustedes este poema Oración para imprimir gratis Jelly Bean que puede utilizar en casa o colocar y distribuir con canastas de Pascua para compartir la historia de amor de Dios con otros a través de un paquete de regalo de caramelos de goma.

Si usted está buscando otras grandes ideas, las acciones de Tommy Nelson mamá blogger Tara Ziegmont en FaithGateway Family sus instrucciones paso a paso para DIY Huevos de Resurrección y Emily Elling recogen un resumen de las ideas mamá amigos para Cristo-céntrica Familia Pascua Tradiciones. No olvide que usted puede también conseguir nuestro descargable 8 días libres Familia Pascua devocional por el autor Kathryn Slattery (si no lo ha hecho).

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*