Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Ver Link

Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. (Juan 6:37 RVR)

Meditación
Continuando con la salvación para los necios o para aquellos que no han rendido su vida a Cristo, he aquí, dos referencias en el pasaje que antecede; veamos el primero: “Todo lo que el Padre me da”; (1) Estos son aquellas personas especiales designadas para un llamado especial e incluye, aquellos (un remanente) que creyeron en Jesús, durante el ejercicio de su ministerio. (2) El Padre desea que todos se salven y se ve en esta declaración: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que en Él crea, no se pierda más tenga vida eterna (Juan 3:16).

(2) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Pero ustedes no han creído en Mí, a pesar de que me han visto. Sin embargo, los que el Padre me ha dado, vendrán a Mí, y jamás lo rechazaré. (Juan 6:36-37 NTV)

Meditación
Continúa la meditación de Juan (6:37). En la Escritura abunda la manifestación del deseo de Dios, de que nadie se pierda; y en el Antiguo Testamento, constantemente llamaba a su pueblo al arrepentimiento a través de los profetas. Hoy, Dios desea una reconciliación con los hombres que no le conocen o no se han entregado a su Hijo. La Escritura declara: “Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente” (2 Corintios 5:19). Quiere decir que Dios se interesa por ti y desea tu salvación. Haga tu parte.

(3) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Por tanto, todo el que me confiesa delante de los hombres, Yo también le confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32 LBLA)

Meditación
La entrega anterior finalizó con: “Dios se interesa por tu salvación; pero debes hacer tu parte”. Tu parte consiste en reconocer a Cristo quien pagó tu deuda, aun estando en tus pecados y enemistado con él, por naturaleza. Te conoce, es tu Benefactor y no demanda nada de ti; sólo pide que te reconcilies con Él y en tal virtud, puedes decir en voz audible: Señor Jesús, confieso que tú eres mi Señor, pagaste mis deudas en la cruz y creo en mi corazón que Dios te resucitó de los muertos. Gracias Señor Jesús por salvarme (Romanos 10:9). ¡Si hizo esto, eres salvo!

(4) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Todos los que el Padre me da vendrán a Mí; y al que a Mí viene, no lo rechazo. (Juan 6:37 NVI)

Meditación
La reflexión que toca, es: “Al que a Mí viene, no lo rechazo”: Cristo te ofrece la seguridad que nunca serás rechazado; es decir, no te censura ni te reprocha; no te condena por los pecados que has cometido, porque Él pagó el precio por ti con su sangre santa. Él no puede darse el lujo que su preciosa sangre fuera vertida en vano; al contrario, dio su vida en lugar tuyo porque te amó antes de la fundación del mundo y te sigue amando. Él pagó tu penitencia en la cruz por todos tus pecados, sin importar la naturaleza o gravedad del mismo. No esperes más, ríndete a Él. Te ama.

(5) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera. (Juan 6:37 LBLA)

Meditación
Cristo ama al pecador; que somos todos, dividido en dos grupos, de esta manera: (1) Los que confesaron a Jesús como su Señor; y (2) Los que aún no lo han hecho; pero, el Señor los espera con brazos abiertos; ¿por qué? Desea salvarlos. Pablo lo dice así: “Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracia por todos los hombres (toda la humanidad); porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:1,3-4).

(6) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mí, y Yo no rechazaré al que venga a Mí. (Juan 6:37 BLAT)

Meditación
Jesús no rechaza y nunca rechazará a nadie. De la misma manera, su Padre no rechaza a su creación que hizo a su imagen y semejanza. Jesús y el Padre son uno. Han estado llamando a la humanidad desde la antigüedad y el énfasis fue con su pueblo elegido Israel, cada vez que se alejaban de Él. Este mensaje enviado a ellos, aún tiene vigencia: “Venid luego, dice el Señor, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrá a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).

(7) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Todo lo que le Padre Me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera. (Juan 6:37 NBLH)

Meditación
El Padre e Hijo desean lo mismo: ¡Reconciliación! Entiéndase, salvación para el pecador, y que tenga vida eterna; por eso, Jesús no rechaza a nadie. Con esa idea, una y otra vez envió mensajes a Israel para regresasen a su Hacedor y una de esas formas fue esta: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual es amplio en perdonar” (Isaías 55:7). Él no desea el mal para nadie; pero, nos dio la libertad de decisión; la salvación es gratis, mediante su Hijo. Tú parte es decidirse por ella.

(8) Seguridad de que Cristo no Rechaza a Nadie

Todos los que el Padre me ha dado vendrán a Mí; y al quea Mí viene, jamás lo echaré fuera. (Juan 6:37 VIN)

Meditación
Otro significado de la declaración: ?al que viene a Mí,no lo echo fuera?; están evidentes en estas palabras que Jesús dirigió a todala humanidad, que desea salvación: ?Vengan a Mí, todos los que están cansados ycargados, y Yo les haré descansar. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan deMí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas.Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera? (Mateo 12:28-30). Esta oferta desalvación continúa en pie, para aquellos que están cansados y sus almasnecesitan descanso. Parte de la salvación es, Su reposo (paz en Él).

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*