Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna XIII

segunda muerte

(188) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (hhhh)

Leer Versículos aquí

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte. (Apocalipsis 2:11 NVI)

Reflexión
Continuación… La muerte espiritual se refiere a la condición de estar separado personalmente del Dios viviente, origen y fuente de toda vida. Se expuso dos tipos de muerte; no obstante, la Palabra dice: “Y de la manera que está establecida para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio; dicho de otra forma, cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio” (Hebreos 9:27). Si la Palabra dice que se muere una sola vez; entonces; ¿por qué habla también de una segunda muerte? ¿hay contradicción en la Biblia? ¡Claro que no!

(189) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (iiii)

El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte. Porque el ocuparse de la carne es muerte (espiritual), pero ocuparse del Espíritu es vida y paz. (Romanos 8:6 RVR)

Reflexión
La segunda segunda consiste o es la condición tanto exterior como interior de la existencia separada de la experiencia de la vida de Dios; cual es la condición natural por la cual el hombre fue creado (vivir y disfrutar de la compañía del Creador, cubierto con su gloria como lo vivió Adán). Como tal, es la condición del juicio final para los que no tienen o rechazaron tener una relación con Dios en esta vida terrenal (la expresión: sólo se vive una vez). La segunda muerte es la consecuencia o resultado por pecar y vivir apartado de Dios, en esta tierra.

(190) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (jjjj)

El vencedor no sufrirá daño en la segunda muerte. Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. (Apocalipsis2.11; 20:6 LBLA)

Reflexión
Con lo que se expuso, se puede resumir diciendo: Muchas declaraciones sobre la muerte (y la vida) son comprensibles (en la Biblia), incluso la muerte espiritual; ya que el ser humano es tripartito, y su muerte (o vida) depende de dos esferas: la natural y el espiritual; en esa virtud, la muerte y la vida comparten ambas esferas, con destinos diferentes. La muerte espiritual está destinada a los que ya murieron sin una relación con Cristo y están en su morada temporal que es el Hades o infierno, esperando el juicio; luego serán echados al lago de fuego; ¡está es la muerte segunda!

(191) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (kkkk)

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: El que salga vencedor, no sufrirá el daño de la segunda muerte. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 2:11; 21:8 RVC)

Reflexión
Conclusión: al decir que “El vencedor no sufrirá daño en la segunda muerte”, el Espíritu dice al creyente que, debe perseverar hasta el fin, estar firme, sin fluctuar (no negar al Señor con acciones o actitudes), y no tendrá que enfrentar a esa horrorosa expectación de fuego. Por eso las palabras claves en este texto son: ‘vencer’ (estamos capacitados para ello); ‘no sufrirá’ (no padecerá eternamente); ‘daño’ (rechazo de Dios); ‘muerte segunda’ (vivir separado de Cristo, eternamente). ¡Persevere, amigo creyente! Dios te ama y desea que sea parte de su familia.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*