EL SECRETO DE LA VIDA CRISTIANA- J. C. RYLE

EL SECRETO DE LA VIDA CRISTIANA

EL SECRETO DE LA VIDA CRISTIANA – J. C. RYLE

Ver Link Ver Link Ver Link

Contenido

Introducción
Sección Primera: La Vida Cristiana Auténtica
1. ¿Me amas?
2. La Seguridad y Certeza de la Fe
3. Realidad

Sección segunda: La Vida Cristiana y su crecimiento
4. Crecimiento Espiritual
5. La Santificación
6. La Lucha
7. La Santidad

Sección Tercera: La Vida en Comunidad
8. La Iglesia que Cristo edifica
9. La Oración
10. La Lectura de la Biblia
11. La Cena del Señor
12. ¿estas Enfermo?
13. Las iglesias visibles, amonestadas

INTRODUCCIÓN

En su afán de hacer llegar el mensaje salvador como también las exhortaciones para los creyentes, Ryle sacrificó su vasta erudición oxoniana, y consiguió presentar sus mensajes en un lenguaje sencillo, claro y directo. Ya en los títulos mismos de estos capítulos se aprecian estas características.

Su concepto de la vida cristiana respira un activismo netamente bíblico. Para Ryle, el verdadero cristiano no puede armonizarse con una noción estática de la fe, sino que, por lo contrario, la vida espiritual que se recibe con el nuevo nacimiento es como una fuerza impulsadora que pone a todas las facultades de la persona salva en acción constante. Así como el movimiento es manifestación de un principio de vida, la actividad en los senderos de la santidad es evidencia de una genuina vida espiritual en Cristo.

El enfoque que tiene Juan Carlos Ryle en este libro es de presentar un reto y estímulo al creyente a vivir la vida abundante recibida en el nuevo nacimiento. ¡Es un llamado a vivir!

La primera sección del libro nos presenta con un llamado al examen personal como reflexión sobre el peligro de un autoengaño. ¿Somos verdaderamente cristianos? ¿nos hemos gozado de una nueva vida en Cristo? ¿Tenemos una relación íntima con el Señor?, son las preguntas que nos presenta.

La segunda sección nos enfoca el crecimiento personal que debe conocer el cristiano. Ryle trata de darnos una vista clara de lo que es crecer en santidad en el Espíritu Santo. Este crecimiento no es automático. En general requiere de una perseverancia y lucha.

La tercera sección nos lleva a lo que es vivir dentro de la comunidad de la iglesia.
Dentro de esta, el cristiano conoce las realidades que la sostienen, como la oración, la Palabra, la Santa Cena, a través de las cuales el Espíritu opera.

Quiera, pues, el Señor bendecir la lectura de este libro en el corazón y vida del creyente, y sirvan estas páginas para incrementar el grado de santidad entre el pueblo de Dios.

Los Editores.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*