Resurrección de Jesús: Su Significado y para Los que Dudan

Significado y para Los que Dudan(19) Resurrección de Jesús: Su Significado y para Los que Dudan

Leer versículos aquí

Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos? (1 Corintios 15:12 LBLA)

Meditación

Gran parte de la doctrina del Nuevo Testamento se basa en las implicaciones de la obra de Jesús en la cruz, pero con énfasis en la Resurrección. Pablo lo dijo en tono severo así, a los Corintios que dudaron: “Si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también su fe. Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan” (1 Corintios 15:13-19).

(20) Resurrección de Jesús: Su Significado (b)

Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia pues creemos en Aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor. Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. (Romanos 4:24-25 NVI)

Meditación
Continuando con el significado de la Resurrección y con asidero en el Salmo 110:1 (donde la pluma del rey David declara solemnemente de Jesús, que: “Dios Padre le dijo: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga sus enemigos por estrado de sus pies”); los cristianos primitivos contemplaban la Resurrección como un acto creativo y soberano de Dios, quien dio su aprobación total sobre el ministerio de Jesús y especialmente su obra expiatoria (Romanos 8:33-34; Hebreos 2:9); que dicho sea de paso, se debe entender como: ¡Justificación, Salvación y Redención del creyente!

(21) Resurrección de Jesús: Su Significado (c)

Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será destruido es la muerte. Pues las Escrituras dicen: Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad. (1 Corintios 15:25-27 NTV)

Meditación
La resurrección es el sello de la garantía victoriosa sobre la muerte; o sea, la conquista del último enemigo, que es la muerte (1 Corintios 15:26) fue garantizada con la Resurrección (1 Corintios 15:54); en tal virtud, vencido el último enemigo, Jesús es declarado Señor, Salvador y Juez victorioso sobre las autoridades malignas (1 Pedro 3:21-22; Efesios 1:20-21; Filipenses 2:9-10). Es oportuno señalar que la muerte es una autoridad maligna; o bien, un espíritu maligno; hoy sujeto a la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, su vencedor.

(22) Resurrección de Jesús: Conclusión y Significado (d)

Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. (1 Corintios 6:14; 1 Tesalonicenses 4:14 LBLA)

Meditación
La glorificación de Cristo contiene grandes implicaciones para los creyentes en Él, ya que Él es: El camino, la verdad y la vida (Juan 14:6); es decir, que Él es el camino vivo y abierto con acceso al Padre (Hebreos 10:20); así mismo, como Él es la vida y vive, imparte vida a los que se unen con Él por la fe (Juan 14:19; Efesios 2:3-6), lo cual constituye una bienaventuranza (para los creyentes) que tiene repercusiones en el futuro (Romanos 6:8,13); entendiéndose, la Resurrección de los muertos, que serán primicias por haber dormido en Cristo (1 Corintios 15:23).

¡Jesús Resucitó y está Vivo; ¡Hay Vida y Victoria Él!

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*