Profecías cumplidas: 10. Se burlarían de él y le insultarían

corona espinas jesusProfecía Antiguo Testamento
Salmo 22:7-8
Cuantos me ven, se ríen de mí; lanzan insultos, meneando la cabeza: 8 «Éste confía en el Señor,¡pues que el Señor lo ponga a salvo! Ya que en él se deleita,¡que sea él quien lo libre!»

Cumplimiento Nuevo Testamento
Mateo 27:39-44
Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra él: 40 Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz! 41 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes, junto con los maestros de la ley y los ancianos. 42 ?Salvó a otros ?decían?, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él. 43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: ?Yo soy el Hijo de Dios 44 Así también lo insultaban los bandidos que estaban crucificados con él.

Lucas 23:11, 35
Entonces Herodes y sus soldados, con desprecio y burlas, le pusieron un manto lujoso y lo mandaron de vuelta a Pilato.
La gente, por su parte, se quedó allí observando, y aun los gobernantes estaban burlándose de él.?Salvó a otros ?decían?; que se salve a sí mismo, si es el Cristo de Dios, el Escogido.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*