Problemas Financieros en el matrimonio

Los problemas financieros en el matrimonio es una de las causas aparentes de las tensiones en la relación de las parejas casadas. Los problemas financieros en el matrimonio deben abordarse con prudencia, en vez de agresividad. Proponemos darles algunos consejos útiles, que le podría ayudar a aprender cómo hacer frente a las crisis financieras.

Problemas Financieros en el matrimonio
?    Uno de los problemas financieros más comunes entre las parejas casadas es la mera falta del dinero. Pudiera ser que la pareja no está financieramente bien establecida para satisfacer todas sus necesidades.
?    Hay muchos casos, donde la pareja no está lo suficientemente solvente monetariamente para satisfacer ni siquiera sus servicios básicos. Los problemas pueden presentárseles aun cuando la pareja gana suficiente dinero, pero siempre aspira a una vida de lujo que no se ajusta a su presupuesto.
?    Un problema financiero muy común es la naturaleza contrastante de los cónyuges, cuando se trata de gastar dinero. Uno de ellos podría ser un derrochador, mientras que el otro podría ser un avaro. Esto suele provocar enfrentamientos entre la pareja, lo que no allana el camino para resolver los problemas financieros.
?    Otro caso es donde ambos podrían ser derrochadores, o compulsivos de compras y vaciar sus bolsillos al final del mes, lo cual provoca en una crisis financiera.
?    Algunas parejas casadas pasan una buena parte de sus vidas, pagando las deudas en forma de cuotas. Eso provocará problemas financieros, cuando están sobrecargados de préstamos.

Cómo abordar la crisis financiera
?    En primer lugar, no ocultar sus problemas financieros a su pareja. Hable acerca de su situación financiera a su conyugue abiertamente.

?    No echarle la culpa a su pareja. Si alguno de ustedes tiene la culpa, dejar a un lado y centrarse en qué hacer para superar la crisis financiera.
?    Haga una lista de sus gastos fijos y gastos flexibles. Los gastos fijos se incluyen las necesidades de la familia incluyendo el alquiler, facturas de servicios públicos, cuotas escolares de sus hijos, gastos de salud de su familia, supermercados etc. Artículos a pagar, las deudas y cuotas de los préstamos también se incluyen en los gastos fijos. Los gastos flexibles deberán incluir planes de vacaciones, la cena de fin de semana comida / en los restaurantes, etc.
?    Después de haber establecido la lista de los gastos fijos y flexibles, establecer un estimado de su presupuesto. Asegúrese de que usted ha dado prioridad a los gastos fijos.
?    La planificación es la mejor manera de proteger a su familia de una gran crisis financiera, en lugar de sólo sentarse y esperar lo mejor, cuando la situación económica continúa debilitándose.
?    Siempre planee sus metas financieras de una manera realista. Mediante una planificación realista, usted será capaz de satisfacer sus necesidades y gestionar las finanzas sin problemas.
?    Nunca prever su capacidad financiera, porque nunca se sabe, cuando usted podría estar enfrentando una crisis financiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*