MENTORIA Y SUS BENEFICIOS

Una gran mayoría de personas viven sumidas en una ?esclavitud?, lo grave y que no nos damos cuenta es que es una ?esclavitud? sin grilletes que causa una miseria humana. Esta esclavitud tiene como base la  ignorancia de sí mismo. No hay luz en sus vidas. No hay un camino a seguir.

Para lograr prosperidad, éxito, y autorrealización en la vida, es necesario aprender a romper esas cadenas de la ?esclavitud?; entonces podremos gozar de eso que tanto anhelamos.
Para romper las cadenas de la ?esclavitud? es necesario:
1. Conocerte a ti mismo y procurar conocer a los demás.
2. Desarrollar tus habilidades y superar tus debilidades.
3. Educarte en lo que más puedas en diversas áreas de tu vida
4. Expandirte.

1. Conocerte a ti mismo y procurar conocer a los demás.
Conócete a ti mismo y conquistaras muchas metas según te lo propongas. Las respuestas están en nuestro interior. Conocerse a sí mismo es descubrir tus pensamientos, sentimientos y como actúas. 

Es de suma importancia que conozcas cuáles son tus fortalezas, tus dones, tus habilidades, tus gustos; así como tus debilidades, tus necesidades, tus defectos. El conocerse a si mismo le ayudará a conocer mejor a los demás.

La ventaja que le da el conocerte a sí mismo, es que puedes comprender mejor cual es el propósito de tu vida. Significa que cuando usted tiene su mente y su corazón sincronizados puestos en el mismo objetivo realizará acciones placenteras, tendrá una creatividad mayor y mejor disposición de HACER COSAS.

De la misma forma, cuando está con mayor y mejor disposición de ?dar?, de servir a los demás, recibes. ¿Qué recibes? Lo que das, pero multiplicado. Cuando su mente y su corazón están sincronizados, su espíritu se eleva, su conciencia despierta, recibes amor, salud. La prosperidad es una suma de estos tres elementos,  desarrolla esa riqueza interior que tienes.

En cuanto a intentar conocer a los demás, es sumamente importante para poder desarrollar buenas relaciones interpersonales duraderas; además el ser humano por creación divina está diseñado para vivir en grupo.

2. Desarrollar tus habilidades y superar tus debilidades y necesidades.
Es importante que usted conozca cuales son sus gustos. ¿Qué le gusta hacer?  Al definir sus gustos, podrá luego desarrollar las habilidades y destrezas que dichas actividades requieren. Sentirás satisfacción haciéndolo, tendrás convicción,  y los obstáculos difícilmente le detendrán.

Por otro lado, superar las debilidades y necesidades le ayudará a ser mejor persona. Le ayudará a adquirir mayor visión de las cosas y a ponerse al servicio de los demás. Le ayudará a dar amor al prójimo.

3. Educarte en lo que más puedas en diversas áreas de tu vida.
La educación es necesaria para los diferentes aspectos de nuestra vida,  nos ayudará a discernir para optar por mejores decisiones que tengamos que hacer.  Nos dará la oportunidad de escoger el camino que nos conviene o el que no nos conviene. Educarnos significa ensanchar  nuestras oportunidades de éxito y prevenir nuestros potenciales  fracasos. 

Cuando menciono la palabra ?educarte? no solo me estoy refiriendo al estudio de diferentes disciplinas adquiridas en un colegio o universidad; también me estoy refiriendo a la educación adquirida a través de mentores, o guías con mucha sabiduría de la vida, o con vastos peritajes de destrezas en oficios y conocimientos de alguna índole.  

4. Expandirte.
El expandirte le permite atraer todo lo que usted desee. La expansión la hacemos en todo momento, sea consciente o inconscientemente. Debemos aprender a expandirnos de manera positiva. Recuerda que lo que das es lo que recibes.

Si expandes amor, entonces recibes amor. Si expandes salud, entonces recibes salud. Si expandes favores, entonces recibirás favores.

Te expandes desde lo más intimo de tu ser. Desde la parte más diminuta de tus células. Esto es imprescindible para desarrollar una riqueza interior, pues con eso atraerás.

Dr. ARANA.

COMENTARIO ADICIONAL:

Cabe mencionar que estos comentarios semanales de nuestro ministerio en esta página Web. son más profundos. La intensión es captar su atención y si son de interés para usted, contribuir en alguna medida a un crecimiento adicional. Si a usted le interesan más detalles, favor hacérnoslo saber, pues estamos comprometidos a servirle a Dios y a usted, pero con el sentido de excelencia.
También le solicitamos sus comentarios y sugerencias respecto a los tópicos de su interés y que desea que comentemos. Les agradecemos. El Señor les bendiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*