EL MATRIMONIO: 7. MATRIMONIO PENOSO

MATRIMONIO PENOSO¿Y QUÉ SI MI MATRIMONIO ES TERRIBLEMENTE PENOSO?

Idealmente los esposos deben ser al mismo tiempo los mejores amigos y complementarse mutuamente. Pero a causa del pecado, habrá choques. Si tu cónyuge no parece preocupado de amarte o respetarte, no te desesperes:

Dios te ama y te aprecia totalmente, así que tu supervivencia y tu gozo no dependen de la respuesta de tu cónyuge (mira ¿PUEDO CONFIAR Y ESPERAR QUE DIOS HAGA ALGO POR MÍ?). Una rica comunión con Dios puede llenar tu vacío.

Dios es Todopoderoso, perfectamente sabio y amante, así que puedes confiar en que él está utilizando tu dolorosa situación para tu bien y su glorificación. Él usará las áreas de fricción entre ambos cónyuges para rebajar los bordes afilados y enseñarles humildad, paciencia, perdón y desinterés. El sufrimiento es una oportunidad para glorificar a Dios ante todos los ángeles con tu respuesta amorosa, confiada y sin amarguras.

Utiliza con frecuencia los pasos para el perdón (articulo “LAS RELACIONES: ¿CÓMO QUIERE DIOS QUE TRATE A LAS PERSONAS EN GENERAL?”).

Otros creyentes pueden ayudarte a llevar tu carga de rechazo y a hacerte capaz de sentir el amor y el respeto de Dios. Busca un grupo pequeño de amigos íntimos con quienes puedas compartir el amor de Cristo (mira grupo pequeño).

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*