Matrimonio Cristiano un pacto ? Parte 1

amor conyugal?ASÍ QUE NO SON YA MÁS DOS, SINO UNA SOLA CARNE.? (Mateo 19:6)

Cinco palabras lo decían todo. Estaban escritas en letras grandes en el escaparate de una joyería de Hollywood: ?Se alquilan anillos de boda.? Dios ve el matrimonio de otra manera; Él es un Dios de pactos, la Biblia es un libro de pactos, somos un pueblo de pactos y el matrimonio fue creado para ser una relación de pacto. Es un acuerdo para toda la vida entre dos personas en el que el ?yo? se convierte en ?nosotros?. Requiere sacrificio, el morir a uno mismo para que el matrimonio viva. Pretende rendirse totalmente ? es la fusión de una vida en otra.

Las causas principales del divorcio son:

(a) Egoísmo;

(b) Expectativas irreales.

John Powell escribe: ?El divorcio es el resultado de expectativas románticas. Julio piensa que casarse con Luisa va a ser la felicidad absoluta. Pero después de que las campanas de la boda quedan en un eco, la verdad se hace patente: cambios bruscos de humor, subida de peso, cenas quemadas, rulos en el pelo, y él se pregunta cómo se pudo meter en éstas. Piensa en lo secreto que ella lo engañó. Antes de la boda, Luisa pensaba que casarse con Julio sería lo más maravilloso. Ahora se encuentra con la ceniza de los cigarrillos, la adicción a los deportes, su insensibilidad dolorosa. Luisa llora a menudo y busca en las Páginas Amarillas la sección de Consejería Matrimonial. Las expectativas irrealistas son como un desfile en el que siempre llueve. Lo siento, pero ?el príncipe azul? y ?la media naranja? no existen.?

El matrimonio no es más que dos personas imperfectas que se edifican continuamente, dándose totalmente, en equipo con un Dios perfecto. Escucha: ?Así que no son ya más dos, sino una sola carne? (Mateo 19:6). La interpretación griega de la palabra ?unidos? es: ?pegados el uno al otro?. Si tu matrimonio es un matrimonio de pacto, ¡no se despegará cuando lleguen las presiones!?

Continuará ?.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*