LOS SIETE PECADOS CONYUGALES

1. LOS CELOS:
La inseguridad y la desconfianza que usted tenga de su pareja puede ser el elemento más destructivo para la felicidad matrimonial.
La Biblia nos habla en diferentes puntos de su contenido a cerca de los celos, ejemplo: (Santiago 3:16)  Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

2. LA INDEPENDENCIA:
La independencia entre los conyugues a largo plazo destruye, por el contrario la inter-dependencia promoverá la unión entre ambos.
De nuevo la Biblia nos dice en (Génesis 2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

3. LA INDIFERENCIA ENTRE LAS PAREJAS:
La convivencia conyugal significa compartir todo, especialmente compartir la comunicación, ésta es indispensable y muy fundamental. (Proverbio 2:6-7) Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos.

4. LA VANIDAD:
Es una arrogancia, una presunción, envanecimiento, es la vana representación de una persona ilusa muy dada a la fantasía. Esa característica puede traer muchos problemas entre los conyugues.
Las parejas no deben descuidar su presentación personal. Su higiene, su decoro personal, tratando de agradarse mutuamente.
(Efesios 4:17-18) 17. Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18.teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay,

5. HACER COMPARACIONES DE SITUACIONES PRESENTES CON PASADAS:
Algunos hombres y mujeres que se han unido en matrimonio pretenden continuar llevando su acostumbrada vida de soltería y erróneamente hacen comparaciones de sus antiguas parejas. ¡Nada más negativo que este tipo de actitud! 
(2 Corintios 10:12)12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

6. EL DERROCHE:
Cuando los problemas económicos surgen en las parejas por causa del derroche o de gastos innecesarios los resultados son desastrosos, al punto que esto es una de las causas de separación de muchos matrimonios.
(Santiago 4:3) 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

7. CREER QUE SE LO MERECE TODO:
Hay muchas parejas equivocadas que se creen merecedores de todo. Adoptan una actitud egoísta que destruye el amor de su pareja.
(Salmo 28:4) 4 Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*