LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PUEDEN CUMPLIRSE

logo-fb-2015LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PUEDEN CUMPLIRSE

Una vez más, agradecemos primeramente a nuestro Señor el Padre. El Hijo, el Espíritu Santo y por supuesto a todos nuestros seguidores de ésta Página Mi Vida en Abundancia por la oportunidad de servirles con el mayor amor que Dios ha puesto en nuestros corazones.

Sin más preámbulo queremos empezar este año abordar un tema que es muy popular entre muchos de nosotros al comienzo de cada año,

?Los propósitos para el año nuevo?.

Se ha escrito y comentado mucho sobre este tema, sin embargo casi nunca se cumplen y pasados los primeros meses del año se abortan la mayoría de las cosas que hemos tenido la intensión de hacer o llevar a cabo, ¿Por qué? Es la pregunta.

Para entender mejor de una manera sencilla ilustraremos con algunos ejemplos a través de la brújula bíblica que de hecho deberíamos adoptar como parte inherente de nuestro diario vivir; permitamos que los consejos bíblicos sean una especie de compás para nuestras vidas.

Comparemos el año que inicia, con un viaje que está dando comienzo, y cuyo futuro en este momento es incierto.

 

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (Lucas 14:28)

 

¿qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?)(Lucas 14:31)

En algunos puntos necesitarás una brújula para no perderte por caminos engañosos. Si tienes una Biblia y la si la tienes siempre a la vista, tendrás presente cuál es tu norte, el destino que te has trazado, y entonces tu brújula, que son tus metas, dejarán de ser solo buenos deseos, para transformarse en herramientas para alcanzar los objetivos que más quieres y sobre todo que le agraden a Dios, un generador de energía a cada paso que des, si lo tomas en cuenta a ÉL (Dios).

Un ejemplo sencillo ?Cuando tomas un taxi, le indicas al conductor la dirección donde deseas ir. Si no sabes a dónde vas, el conductor no podrá satisfacer tu necesidad.

Tu brújula, se llama ?La Santa Biblia?, en ella encontraras un cúmulo de consejos para alcanzar tus propósitos y metas de tu vida, es un proceso vital para que tengas éxito en la vida. Debes considerar la parte que te corresponde hacer tú, al planificarlas, debes hacer compromisos serios para cumplirlas, es primordial escribirlas en un papel, sin embargo no basta con hacerlo, hay que trabajar con ahínco, aun cuando haya pasado la emoción del momento.

El ser humano es capaz de realizar las más grandes proezas solo por 2 razones:

  1. Evitar lo que le causa dolor, o
  2. Buscar y prolongar lo que le produce placer

Cuando comiences a hacer tu plan de vida, asegúrate que lo estás haciendo por obtener placer, que es muy diferente a ?Evitar el dolor?. Definamos las palabras sobre las que trabajaremos:

  • Meta ? El punto al que deseas llegar a largo plazo.
  • Objetivos ? Acciones concretas que realizarás para caminar metódicamente a corto y mediano plazo para lograr tu meta

 

  • Concretas

Las metas que vas a establecer deben estar definidas perfectamente a detalle. Debes saber exactamente qué es lo que quieres lograr.

  • Estar escritas en papel

Con una redacción clara y precisa nada complicado.

  • Ser alcanzables

A fin de poder conquistarlas. Es importante que te obligues a esforzarte. Procurar salir de tu zona cómoda con esfuerzo.

  • Tener una fecha de inicio y otra cuando estimes que alcanzaras tus metas.

Para cuándo lo quieres obtener resultados, con fecha exacta.

  • Ser progresivas

Se alcanzan en base a un esfuerzo constante, paso a paso.

  • Ser graduales

Cuando realizas una meta, debes tener la que le sigue de manera creciente.

  • Ser moralmente adecuadas para ti y para los demás

Vigila siempre que tus acciones sean edificantes y sobre todo tomar en cuenta que le agrada a Dos.

  • Dirigirte hacia un propósito mayor en tu vida

Procura siempre soñar en grande.

  • Llevar compromiso emocional

Estar dispuesto a ?no importa que?? ¡Lo voy a alcanzar!

Elige las metas que para ti sean las más importantes y trabaja en tus objetivos todos los días, todo el tiempo, revísalas por lo menos una vez cada mes. Ahora ponga en acción sobre un papel: escribe las respuestas a los siguientes puntos:

  • Determina qué área de tu vida quieres mejorar

Financiera, física, profesional, espiritual, social, familiar, negocios, etc. Puedes elegir una o varias a la vez.

  • Anota 1 meta para cada una de las áreas que elegiste

El Ser humano puede enfocarse con éxito mayor si se enfoca en 3 metas, en vez de hacer una larga lista que dispersará nuestro esfuerzo y concentración.

  • Escribe una razón poderosa

Un motor interno por la que lograrás cada una con determinación.

  • Define objetivos

De uno a tres objetivos o acciones para cada meta.

  • Enlístalos por prioridad

, donde primero trabajarás con el más importante.

  • Prepárate para ser flexible

Recuerda se pueden modificar las estrategias, pero nunca la meta.

  • Revisa los recursos

Con los que cuentas y genera aquellos que no posees.

  • Comienza a trabajar

En ellas con decisión y de manera contundente para lograrlas.

Dentro de ti existen fortalezas y debilidades que debes conocer, como necesitas distinguir las oportunidades y amenazas que se encuentran en tu exterior. Vas a encontrar retos enormes, pero cuando quieras claudicar, observa tu brújula: debes tener más claro en tu mente las razones por las que estás en el camino, y relee tu mapa (lo que escribiste) para renovar tu compromiso y entrega.

Si omites el establecimiento de tus metas, corres un riesgo muy grande: ?Llegar a ningún lugar? y eso te pone en una situación vulnerable en todos los aspectos de tu vida porque evadiste elegir una dirección, trazar un camino y tomar riesgos. Existen 4 razones de por qué el 97% de las personas dejan de establecer metas:

  1. Ignoran la importancia de ellas. Su educación familiar careció de instrucción al respecto.
  2. Ignoran cómo fijarlas. Es primordial que busques un mentor.
  3. Temor al rechazo ?miedo a ser ridiculizado o desalentado?. Mantén tus metas confidenciales, discútelas solo con quien también las tiene.
  4. El viejo y conocido enemigo: el temor al fracaso (el fracaso es esencial para el éxito, es imposible alcanzarlo sin haber pasado por obstáculos), así como el miedo al éxito (¿Qué haré si lo consigo? ¿Cómo lo manejo?).

Si no tienes un plan, alguien te hace parte del suyo. Inicia este nuevo año con un fin en mente, planéalo como si de eso dependiera tu vida, traza pequeñas acciones diarias que te llevarán a condensar objetivos y haz de esto un estilo de vida. Recuerda: El único precio que se paga es el del fracaso, el camino al éxito se disfruta porque al vencer retos reafirmas tu grandeza, creces y sabes hasta dónde eres capaz de llegar.

Advertimos que este es un tema mucho más amplio; pero si Ud. desea más información al respecto esta Página está comprometida con sus visitantes con consejería profesional en áreas como ésta.

Atentamente Ministerio de Consejería

Mi Vida en Abundancia

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*