Lo que significa la Pascua

Lo que significa la Pascua

Lo que significa la Pascua – ¿Qué significa para usted?

El significado de la Pascua es la victoria de Jesucristo sobre la muerte. Su resurrección simboliza la vida eterna que se concede a todos los que creen en Él. El significado de la Pascua simboliza también la verificación completa de todo lo que Jesús predicó y enseñó durante Su ministerio de tres años. Si Él no hubiera resucitado de entre los muertos, Él habría sido considerado simplemente otro maestro o rabino. Sin embargo, su resurrección cambió todo eso y dio prueba definitiva e irrefutable de que Él era realmente el Hijo de Dios y que Él había vencido a la muerte de una vez por todas.

Sin embargo, la Pascua no siempre simboliza la resurrección de Cristo de entre los muertos y el significado de la Pascua era muy diferente a lo que los cristianos celebran hoy. El día de la fiesta de Pascua fue originalmente una celebración pagana de renovación y renacimiento. Celebrado en el comienzo de la primavera, se honró la pagana diosa sajona Eastre. Cuando los primeros misioneros convirtieron los sajones al cristianismo, las vacaciones, ya que cayó alrededor del mismo tiempo que el monumento tradicional de la resurrección de Cristo de entre los muertos, se fusionó con la celebración pagana, y se hizo conocido como Pascua. El significado de la Pascua también fue cambiado para reflejar su nueva orientación cristiana.

Hoy en día, el significado de la Pascua, para millones de cristianos, es el de honrar y reconocer la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, y las gloriosas promesas de vida eterna para todos los que creen en Él.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*