LAS RELACIONES SEXUALES: 6. ¿CUÁLES SON ALGUNAS DIFERENCIAS IMPORTANTES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER?

hombre_mujerComprender las diferencias entre el hombre y la mujer puede ayudarte a sobreponerte a las frustraciones y las barreras de comunicación. Las siguientes son generalidades útiles, aunque las excepciones son frecuentes.

La menstruación, la lactancia y el embarazo implican hormonas que afectan el estado emocional de la mujer.

  • La fisiología femenina es “más compleja y vulnerable”4 que la masculina. Choques emocionales severos afec­tan la bioquímica femenina y sus emociones, más que a las del hombre.
  • Las mujeres tienden a estar más orientadas hacia el futuro. Aprecian la “estabilidad, la seguridad y las rela­ciones humanas duraderas” más que los hombres. Eso puede deberse a la inclinación reproductiva del cuerpo femenino.
  • De igual manera, las mujeres tienden a invertir más en su hogar (el nido) y la familia, mientras que los hom­bres se enfocan al mundo exterior. El equilibrio se con­sigue tratando las fricciones.
  • Los hombres ansían más respeto que amor, mientras que las mujeres ansían más amor que respeto (Ef. 5:33).
  • Los hombres buscan expresiones de aprecio de los com­pañeros de trabajo y los clientes, mientras que las mu­jeres frecuentemente buscan lo mismo de su esposo.
  • El instinto maternal afecta a la mayoría de las mujeres. Los hombres asumen los juegos y el trabajo más com­petitivamente. Los hombres buscan la conquista; las mujeres las relaciones. Generalizando ampliamente, los hombres se orientan más hacia las metas y las tareas, mientras que las mujeres lo hacen más hacia los pro­cesos y la experiencia.
  • Los hombres se excitan sexualmente más rápidamente que las mujeres, están más orientados a la visión; las mujeres responden más al contacto. Para los hombres la tensión del deseo es más física, las mujeres ansían la relación sexual más como una expresión de amor. La intimidad personal, el romance, el cuidado, el respeto, la admiración, son factores emocionales más impor­tantes para el interés sexual de la mujer; mientras que los hombres son fácilmente excitados solo por la visión del cuerpo. Estos hechos explican por qué las mujeres utilizan la relación sexual para obtener afecto, en tanto que los hombres utilizan el afecto para conseguir una relación sexual. Comprendiendo estas diferencias pue­de explicarse por qué un poco de romance y caricias fuera de la cama mejoran enormemente el interés de una mujer.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*