LAS RELACIONES SEXUALES: 5. ¿QUÉ PUEDO HACER SI YA HE CAÍDO?

gente sexo mujerNingún pecado es tan grande que Dios no pueda perdonarte y limpiarte de él. Si te sientes incapaz de hallar perdón, prueba los siguientes pasos:3

Completo arrepentimiento. Pídele a Dios que te re­cuerde aquellas cosas que has hecho en el pasado y que han violado sus mandamientos en esta área. Haz una lista de ellas o cuéntaselo a alguien que no vaya a ser tentado al escuchar tu historia (Escoge a alguien maduro en la fe. No tie­nes que describir detalladamente.) Entonces ora en alta voz por los asuntos en tu lista pidiéndole a Dios que te perdone por ellos; dile que no quieres volver a ser presa de esos pe­cados. Pídele que limpie tu mente y tu corazón de la confusión, el miedo a la intimidad, las sensaciones de suciedad o cualquier otro mal afecto. Dale gracias por su perdón, l¡m­pieza y liberación. Si te es de ayuda, pídele a tu amigo que diga en alta voz que estás perdonado. Destruye la lista.

Sumérgete completamente. Durante las siguientes semanas, sumérgete en los pasajes bíblicos que hablan de la  misericordia, el perdón y el amor de Dios (tales como Sal, 103:12: Isa. 43:12; Heb. 9:13, 14, etc.). Eso ayudará a tu mente y tu corazón a aceptar el perdón de Dios.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*