Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna X

No temas en nada lo que vas a padecer

(159) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (eee)

Leer Versículos aquí

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados. (Apocalipsis 2:10 RVR)

Reflexión
Diablo es uno de los nombres de Satanás, enemigo de Dios y su pueblo. La función del diablo en honor a ese nombre es acusar, blasfemar, calumniar, mentir, etc. No obstante, debemos estar claro que él opera en la esfera espiritual, pero utiliza a las personas en lo natural para realizar sus obras; por eso, todos los que lo obedecen, son sus seguidores o sus hijos; como Jesús, hizo ver claramente a los judíos; cuando les declaró: “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer” (Juan 8:41,44).

(160) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (fff)

El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba… Este gran dragón –la serpiente antigua llamada diablo y Satanás, el que engaña al mundo entero fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles. (Apocalipsis 2:10; 12:9 NTV)

Reflexión
Continua, tema del ‘diablo’, su función y forma de operar: He aquí, confirmación, en estos textos: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos… ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira” (Apocalipsis 12:10-12).

(161) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (ggg)

He aquí el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados. Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo. (Apocalipsis 2:10; 2 Corintios 4:3-4 LBLA)

Reflexión
Cuando el pasaje declara que: ‘el diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel’, se debe entender: (1) Que son sus agentes naturales, que Cristo declaró que son sus hijos. (2) Los agentes naturales obedecen y hacen la voluntad del diablo. (3) El echar los creyentes a la cárcel (dónde tuvo mucha influencia los judíos), tenía el propósito que negaran o desistieran de su fe y, abrazar cualquier otra creencia prevaleciente al momento del acontecimiento. Algo similar hace el grupo terrorista ISIS hoy, en nombre de Allah; el dios de este mundo, otro sinónimo bíblico del diablo.

(162) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (hhh)

No tengas miedo por lo que vas a padecer. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Serán diez días de prueba. (Apocalipsis 2:10 BLAT)

Reflexión
En Esmirna, los judíos contribuyeron a que muchos cristianos padeciesen persecución, aflicción, torturas, cárcel, y hasta la muerte; pero también se les advirtió de que ellos lo harían, porque no eran sus hermanos espirituales, que debían de ser; y en tal virtud, los llama “judíos que no son” y “sinagoga de Satanás”; término fuerte y abrupto. La carta a esta Iglesia, al anticipar el hecho de que padecerían de todo, incluyendo cárcel y muerte, tenía el propósito de alentar y animarlos; no asustarlos. Así mismo, definió un tiempo de tribulación: diez días. ¿Qué significa?

(164) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (jjj)

Pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de ustedes, para que sean puestos a prueba; y tendrán que sufrir durante diez días. Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. (Apocalipsis 2:10; 1 Corintios 10:13 DHH)

Reflexión
Continua, los “diez días de prueba”. De acuerdo al diccionario bíblico los números “cinco y diez derivan su importancia de los dedos de la mano. De nuevo predomina la idea de lo completo en ciertas esferas” (completo, para el caso que nos ocupa). Eso se puede apreciar, bíblicamente en:” los diez patriarcas antes del diluvio, las diez plagas de Egipto, los diez mandamientos, las diez dracmas, etc. (Éxodo 34:28; Lucas 15:8; 19:11-27; Juan 6:9-10)”. Los diez días, puede ser el tiempo límite que Dios permitirá que seamos probados; pero no más de lo que podemos soportar.

(165) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (kkk)

No temas lo que estás por sufrir. Yo te digo que el diablo echará a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida. (Apocalipsis 2:10 NBLH)

Reflexión
Hoy toca meditar algo delicado; cual muchos creyentes, no desean pensar y mucho menos pasar: Ser fiel hasta la muerte. Jesucristo envía las cartas a las iglesias Jesucristo. El mismo que dice (si nos tocara desde luego), Sé (seamos) fiel(es) hasta la muerte. Y si no lo somos o fuésemos; ¿pasará algo o habrá consecuencia? Desde luego, todo en la vida acarrea consecuencias; cuanto más una decisión; en este caso, de muerte o vida. En principio, el creyente que no es fiel hasta la muerte no está convertido; y con su infidelidad, niega al Señor, quien lo negará oportunamente. Continuará…

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*