Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna XI

el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel

(166) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (lll)

Leer Versículos aquí

He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte… No temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar. (Apocalipsis 2:10; Mateo 10:28 RVR)

Reflexión
Continua, ‘se fiel hasta la muerte’: al respecto, veamos pasajes de confirmación: “He aquí, Yo os envío en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 10:16, 21-22). El texto que dice: “más el que persevere hasta el fin será salvo”; es equivalente, al que permanece fiel y no niega Su Nombre.

(167) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (mmm)

El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días; pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de la vida. Algunos murieron apedreados, a otros le cortaron por la mitad con una sierra y a otros los mataron a espada. (Apocalipsis 2:10; Hebreos 11:37 NTV)

Reflexión
Más confirmación de Jesús sobre la declaración: ‘Sé fiel hasta la muerte’: “Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, Yo también le confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de Mi Padre que está en los cielos. El que ama al padre o a la madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí. El que ha halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de Mí, la hallará” (Mateo 10:32-33, 37,39).

(168) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (nnn)

Mira el Acusador va a echar a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte. (Apocalipsis 2:10 VIN)

Reflexión
Seguimos con pasajes que apoyan la declaración: ‘Sé fiel hasta la muerte’: “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9:62); dicho de otra manera, si vuelves atrás (no eres fiel), no eres digno de ser parte del reino, entrar en él, ni compartirlo conmigo. “Mantengámonos firme (fiel hasta la muerte) sin fluctuar (sin titubear) la profesión de nuestra esperanza (la que afirmamos y en quien hemos creído), porque fiel es el que prometió” (porque se puede confiar en Dios, que hizo la Promesa; Hebreos 10:23).

(169) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (ooo)

Sé fiel hasta la muerte. Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Apocalipsis 2:10; Marcos 8:38 LBLA

Reflexión
Respecto al tema que nos ocupa, Pablo dice: “Palabra fiel es ésta (declaración digna de confianza): Que si morimos con Él (Cristo), también viviremos con Él; si perseveramos (soportar privaciones, sufrimientos, aflicciones) reinaremos con Él. Al Negarle, Él también nos negará; si somos infieles, Él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo; es decir, no puede negar quien Es, su identidad (2 Timoteo 2:11-13). Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel” (1 Timoteo 1:12). Es un gran honor, cuando Dios te tiene, por fiel.

(170) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (ppp)

Sé fiel hasta la muerte. Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. (Apocalipsis 2:10; 1 Corintios 15:58 LBLA)

Reflexión
Conclusión de la meditación: ‘Sé fiel hasta la muerte’: Si los creyentes sufrimos conforme a la voluntad de Dios, debemos mantener presente encomendar nuestras almas al fiel Creador, haciendo siempre el bien o lo correcto, como instrumentos de justicia en sus manos (1 Pedro 4:19; Romanos 6:13). Para ser fiel y hasta la muerte, si fuera el caso; debemos de tener la paciencia necesaria, para que cuando hayamos hecho la voluntad de Dios, obtengamos la promesa. La fidelidad es garantía de que no hay retroceso, ni perdición de nuestras almas (Hebreos 10:36, 38).

(171) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (qqq)

No tengas miedo de lo que estás a punto de sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días; pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de vida. (Apocalipsis 2:10 NTV)

Reflexión
Hoy toca meditar sobre: ‘La corona de vida’: En este mundo muchos son fieles a sus cónyuges y; sin embargo, un día se dan cuenta de la infidelidad del [email protected] y terminan en desconfianza, desilusión o separación; otros muchos, son fieles en la empresa y a veces, terminan recibiendo una recompensa indebida con el despido, y luego viene la decepción o depresión. Aun en ministerios cristianos, hay mal pago; pero, querido [email protected], con Cristo no es así; Él promete una recompensa, a quienes transitan por la característica que define a la Iglesia Esmirna: “la corona de vida”.

(172) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (rrr)

Por eso estoy sufriendo aquí, en prisión; pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quien he puesto mi confianza y estoy seguro de que Él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de Su regreso. Pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de la vida. (2 Timoteo 1:12; Apocalipsis 2:10 NTV)

Reflexión
Continuando con ‘la corona de la vida’, tenemos al respecto, el ejemplo de Pablo antes de morir en mensaje a su hijo espiritual: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado (cerca de la muerte), y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe (confianza, fidelidad en el Señor). Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:6-8). Estas palabras fueron escritas desde la cárcel en Roma.

(173) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (rrr)

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando hay resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Sé fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida. (Santiago 1:12; Apocalipsis 2:10 RVR)

Reflexión
Estamos meditando sobre ‘la corona de la vida’; pero, quizás pregunte: ¿qué es la corona de la vida? Corona en términos bíblicos, tiene varios significados o simbolismo; y sus simbolismos difieren, tanto en el Antiguo Testamento como con respecto al Nuevo Testamento. Para aprovechar espacio, se tocará sólo lo concerniente al NT, con el ánimo de entender a qué se refiere la expresión en meditación y lo que el libro en estudio provee en sus distintos conceptos o modalidades sobre corona. En este ánimo, nos nutriremos del diccionario bíblico. Continuará…

¡Este Magno Evento está por Acontecer, Cristo Viene! ¿Está Listo para Irse con Él?

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*