Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira VI

(292) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (ww)

Leer Versículos aquí

Pero a ustedes, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no ha conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos la llaman, les digo, que no les impongo otra carga. (Apocalipsis 2:24 NBLH)
 
Reflexión

Se está tocando la falsa doctrina en la Iglesia de Tiatira, que enseñaba Jezabel la profetisa falsa y afirmaba, que eran revelaciones profundas. Verdaderamente son profundidades del mismo infierno y esto está directamente relacionada o tiene su origen en el gnosticismo. Para entrar un poco en detalle, el gnosticismo fue una de las primeras herejías cristianas. Los escritos gnósticos son muchos y muy variados, frecuentemente recurrieron a los conceptos platónicos, al imaginario del Nuevo Testamento y a los mitos paganos. Este grupo existe hasta hoy a nivel mundial.

(293) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (xx)
Pero también tengo un mensaje para el resto de ustedes en Tiatira, los que no han seguido esa falsa enseñanza (verdades más profundas, como ellos las llaman, que en realidad son profundidades de Satanás). (Apocalipsis 2:24 NTV)

Reflexión
El objetivo de tratar estos temas delicados, pero reales, tiene el ánimo de que los creyentes no sean engañados con doctrinas insanas no bíblicas. Luego de lo expuesto, paso a transcribir detalles sobre el gnosticismo: “Muchos de los escritos gnósticos eran textos seudo-apostólicos falsamente atribuidos a los apóstoles. Algunos ejemplos incluyen el Evangelio de Tomás, el Apocryphon de Santiago y la carta de Pedro a Filipo”. Nota: Esto sirve de alerta, para no creer todo lo que lee. Toda lectura debe hacerse a la luz de la Palabra para corroborar si viene de Dios.

(294) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (yy)
En cuanto a ustedes, los que están en Tiatira, pero no siguen esa enseñanza ni han llegado a conocer lo que ellos llaman los secretos profundos de Satanás, les digo que no les impongo otra carga. (Apocalipsis 2:24 DHH)
 
Reflexión

Continua exposición sobre la falsa doctrina en la iglesia de Tiatira, que se diagnosticó como gnosticismo: “Proveniente de la palabra griega gnosis, que significa ‘conocimiento’, el gnosticismo fue un movimiento que afirmaba un conocimiento secreto sobre Dios. Sus partidarios consideraban al Dios de la Biblia, al creador del mundo, como un dios inferior; es decir, existe un “Dios” mayor que el Dios de la Biblia y que está sobre Él. En la enseñanza gnóstica el mundo material era intrínsecamente malo y por eso su creador era una deidad inferior”.

(295) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (zz)
Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados profundos secretos de Satanás, les digo que ya no les impondré ninguna otra carga. (Apocalipsis 2:24 NVI)
 
Reflexión

Sigue expo sobre gnósticos: “El salvador gnóstico, en lugar de ofrecer la expiación por el pecado, traía el conocimiento de los orígenes divinos <verdaderos> de la humanidad, de este modo liberaba a las personas de la ignorancia y de la esclavitud del mundo material. Algunos gnósticos creían que <el Cristo> (un tipo único espiritual o presencia) entró en el Jesús hombre en su bautismo y que lo dejó antes de su crucifixión, así no había unión permanente en las naturalezas divinas y humanas en Jesús, Según su perspectiva, el verdadero Cristo no tenía un cuerpo físico.

(296) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (aaa)
Pero también tengo un mensaje para el resto de ustedes en Tiatira, los que no han seguido esa falsa enseñanza (verdades más profundas, como ellos las llaman, que en realidad son profundidades de Satanás). (Apocalipsis 2:24 NTV)

Reflexión
Siempre en la doctrina falsa de los gnósticos. “Una rama particular de los gnósticos, llamada <Docetista> creía que Jesús en realidad era un espíritu divino que solo parecía ser físico; argumentaban que su cuerpo no era verdaderamente de carne, sino solamente una ilusión. Primera de Juan 4:2 (todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios) refuta esta enseñanza. Posiblemente los individuos a los que Juan se oponía eran los precursores de los grupos que posteriormente escribieron los primeros textos gnósticos”.

 

 

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*