Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira V

(278) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (ii)

Leer Versículos aquí

Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales… Por eso, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella… (Apocalipsis 2:20,22)
Reflexión
Esta mujer Jezabel es un prototipo de la madre de las Rameras o la Gran Ramera, que se describe en Apocalipsis 17-18. Así como los Israelitas no escaparon de las enfermedades, como parte de la corrección de Dios, y a veces Su juicio, la Iglesia tampoco puede pecar libremente y sentirse inmune, porque vivimos en la gracia. La historia continúa subiendo de tono en cuanto a la enfermedad como juicio, al avanzar en el Apocalipsis. De las siete plagas, ella es una llaga (cáncer) repugnante y maligna en los hombres que reciben la marca de la bestia (Apocalipsis 16:2).
(279) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (jj)
Por lo tanto, la arrojaré en una cama de sufrimiento, y los que cometen adulterio con ella sufrirán terriblemente, a menos que se arrepientan y abandonen las maldades de ella. (Apocalipsis 2:22 NTV)
Meditación
Conclusión sobre la enfermedad. Es oportuno señalar una vez más que el mayor origen de las enfermedades, es el pecado, y muchas veces el conducto a la muerte. La Biblia dice que: “El pecado entró al mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres” (Romanos 5:12). Cristo llevó nuestros pecados en su cuerpo, por eso debemos vivir sanos, pero hay muchos enfermos en el pueblo del Señor a causa del pecado; sin embargo, esto puede ser remediado, si se confiesa y se arrepiente del pecado. El texto lo evidencia.
(280) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (kk)
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que Yo Soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apocalipsis 22:3 RVR)
Reflexión
“A sus hijos heriré de muerte”; se refiere a los hijos espirituales de la falsa profetisa y la muerte referida es, espiritual; es decir, una eternidad separado de Cristo, en el lago de fuego que arde con azufre y fuego (Apocalipsis 20:11-15). Desde la antigüedad, Dios repite una y otra vez que El escudriña la mente y el corazón de cada persona (Jeremías 17:10; Hechos 1:24; Romanos 8:27); al respecto, Jesús dijo: “Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan” (Mateo 6:7-8).
(281) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (ll)
A sus hijos mataré de pestilencia, y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y les daré a cada uno según sus obras. (Apocalipsis 2:23 NBLH)
Reflexión
Nadie puede engañar a Dios. Él conoce la mente y el corazón de cada persona; es la razón por la que permite que el creyente sea sometido a prueba. Para aquellos que creen que puede pecar o practicar determinada actividad que Dios abomina o llama pecado, expongo lo que dice la Escritura: “No os engañéis (no se engañen a sí mismos); Dios no puede ser burlado; es decir, nadie puede burlarse de la justicia de Dios: pues todo lo que el hombre (ser humano) sembrare, eso también segará (cosechará). El que siembra para su carne, segará corrupción” (Gálatas 6:7-8).

(282) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (mm)

Y heriré de muerte a sus hijos, y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho. (Apocalipsis 2:23 RVC)

Reflexión

Vimos meditaciones sobre el escudriñar la mente y el corazón; pero, ¿qué es escudriñar? Esta palabra es importante, porque Cristo dijo que deberíamos escudriñar las Escrituras (no leerlas). De acuerdo al diccionario, es: “Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos”. “Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente [una cosa y sus circunstancias]”. Con estas definiciones o significados, vemos que el trabajo que Dios hace en nuestra mente y corazón implica todos los detalles, hasta el más mínimo.

(283) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (nn)
Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes y los corazones. (Apocalipsis 2:23 LBLA)
Reflexión
Pasajes bíblicos que contribuyen a una mayor comprensión de esta importante palabra ‘escudriñar’, su significado y alcance bíblico: “Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos” (Salmos 139:2). “Lámpara del Señor es el espíritu del hombre que escudriña lo más profundo de su ser” (Proverbios 20:27). “Más, oh Señor de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón” (Jeremías 11:20). “Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al Señor” (Lamentaciones 3:40). Continuará…
(284) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Tiatira (oo)
A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que Yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. (Apocalipsis 2:23 NVI)
Reflexión
Continuación de pasajes bíblicos sobre escudriñar: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo el Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:9-10). “Escudriñad las Escrituras (una orden para todo creyente); porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mí” (Juan 5:39). “Pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver se estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*