Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna VIII

Apocalipsis 2:10

(145) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (qq)

Leer Versículos aquí

No tengas miedo (no temas) de lo que vas a sufrir, pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de ustedes, para que todos ustedes sean puestos a prueba; y tendrán que sufrir durante diez días. (Apocalipsis 2:10 DHH)

Reflexión

Utilizamos pasajes bíblicos muchas veces para explicar textos o contextos; porque creemos que un principio bíblico es: La Palabra complementa y explica la Palabra. Continuando con el tema de ‘no temas’, he aquí otro pasaje bíblico implicatorio: “Sean vuestras costumbres sin avaricia (sin amar al dinero), contentos con lo que tenéis ahora; porque Él (Cristo) dijo: No te desampararé (nunca te fallaré), ni te dejaré (Jamás te abandonaré): de manera que podemos confiadamente decir: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:5-6).

(146) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (rr)

No tengas miedo (no temas) de lo que estás por sufrir. Te advierto que algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba. (Apocalipsis 2:10 NVI)

Reflexión

Siguiendo siempre el tema en meditación ‘no temas’, he aquí otras confirmaciones bíblicas: “Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6). “¡Sé fuerte y valiente! No sientas temor ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas” (Josué 1:9). “Ni tengas miedo, porque Yo estoy contigo; jamas te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, si, te sostendré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

(147) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (ss)

No tengas miedo por lo que vas a padecer. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. (Apocalipsis 2:10 BLAT)

Reflexión

Otro pasaje ilustrativo y de ánimo, para contrarrestar el temor es esta porción: “Oh Israel (en esta era iglesia o Israel espiritual) el que te formó dice: No tengas miedo (no temas), porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, Yo estaré contigo. Al pasar por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán” (Isaías 43:1-2). Obviamente, esta Iglesia que sufría, entendió este mensaje y el ejemplo del martirio de los apóstoles.

(148) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (tt)

Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo. No temas lo que estas por sufrir. (Juan 16:33; Apocalipsis 2:10 NBLH)

Reflexión

Concluiremos el tema de “no temas”. Se puede exponer multitud de pasajes al respecto; pero, la idea es tener a mano, promesas que te auxilien en tiempo de aflicción o tribulación. Dios nunca prometió que la vida cristiana sería fácil, cómoda o un lecho de rosas; Cristo dijo: “En el mundo tendrán aflicción, pero confíen Yo he vencido, al mundo”. La Escritura no contiene palabras vanidosas. Cristo dijo que las palabras que Él habló, son espíritu y son vida (Juan 6:63). En tiempos de prueba o aflicción, debemos confiar en Él, Su Palabra y Sus maravillosas promesas.

(149) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (uu)

No temas lo que estas por sufrir. Yo te digo que le Diablo echará a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados. (Apocalipsis 2:10 NBLH)

Reflexión

Una fórmula para “no temer el sufrimiento” es: “Corramos la carrera (vida espiritual o tránsito por este mundo) con paciencia (perseverancia) que tenemos por delante puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador (perfeccionador) de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, despreciando el oprobio (la vergüenza), y se sentó a la diestra del trono de Dios. Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de pecadores contra Él mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón” (Hebreos 12:1-3). No quites sus ojos de Cristo como hizo Pedro cuando caminaba sobre las aguas.

(151) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Esmirna (ww)

El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días. (Apocalipsis 2:10 NTV)

Meditación

Continua el relato bíblico sobre: cuál debe ser la actitud del creyente en tiempo de prueba; entiéndase, en la cárcel o fuera de ella; en el campo o en la ciudad; en el trabajo o en la congregación: “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Dicho de otra manera: Así que dejen que crezca la perseverancia, pues una vez que esa constancia se haya desarrollado (crecido) plenamente, serán completos y no les faltará nada” (Santiago 1:4).

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*