Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso II

Las-Cosas-Presentes-o-Las-que-Son-Mensaje-a-Éfeso5
(7)Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso

Ver Link

Yo conozco tus obras, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos). (Apocalipsis 2:2 NBLH)

Reflexión
En dirección con los falsos apóstoles o maestros, Pedro advierte: En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucias herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. Llevados por la avaricia, inventarán mentiras para apoderarse del dinero de ustedes; su destrucción no tardará (2 Pedro 2:1-3). ¡En iglesias o tv; cualquier parecido es pura realidad!

(8) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (h)

Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. (Apocalipsis 2:2 NVI)

Reflexión
Sobre el tema de apóstoles (maestros o profetas) falsos, quisiera que la iglesia en general abra sus ojos a la verdad. Esta verdad está únicamente en la Palabra y ella nos instruye que el Espíritu Santo, es quien nos guía a toda la verdad (Juan 16:13). Sorprende que los discípulos preguntaron a Jesús sobre el tiempo del fin y su venida y su respuesta inmediata fue: “Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán” (Mateo 24:3-5,11).

(9) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (i)

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. (Apocalipsis 2:2 RVR)

Reflexión
Hoy vamos a meditar, sobre: “no puedes soportar a los malos”: Esto implica o lleva implícitamente a falsos apóstoles, maestros y/o profetas. Las advertencias sobre este tipo de personas abundan en el Nuevo Testamento y hoy están en todas las congregaciones haciendo de las suyas; ¿por qué? Porque la gente está viviendo religión, no relación; no tienen la Palabra en su corazón, que debe ser su arma principal (la espada); desconocen de que material está hecho (su arma) y cómo usarla. Están propensos a recibir toda doctrina; palabras agradables, no de exhortación o amonestación.

(10) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (j)

Sé que no puedes tolerar a los malos y que pusiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles y los hallaste mentirosos. (Apocalipsis 2:2 BLAT)

Reflexión
Reforzando un poco la meditación de ayer, donde las comunidades cristianas están propensos a recibir todo tipo de doctrina; a continuación, detallo las palabras de Pablo al respecto: “Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza (doctrina), seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras de mitos” (2 Timoteo 4:3-4). Este tiempo ya está aquí y lo estamos viviendo. La gente tiene comezón de oídos y quieren escuchar fábulas; buscan, lo que justifica sus acciones.

(11) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (k)

Al ángel de la iglesia en Éfeso: Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. (Apocalipsis 2:1-2 LBLA)

Reflexión:
¿Qué enseña la iglesia de Éfeso, sobre los que practican maldad y falsos apóstoles? Qué la única forma o medio de combatir este mal, es con el bien. El bien es la verdad; la verdad está en la Escritura; por cuanto la Verdad absoluta es Cristo, quien es la Palabra (Verbo) viviente; y nos dejó a Él, escrito: La Palabra escrita. Se nos ha dado una poderosa y eficaz arma para combatir a la mentira, anular la falsedad y neutralizar a los falsos apóstoles, profetas y maestros: ¡La Palabra! Es con ella y maestros que se ocupan en enseñar la verdad, que se derrota(rá) la mentira y el engaño.

¡Este Magno Evento está por Acontecer! ¡Cristo Viene! ¿Está Listo para Irse con Él!

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*