LA ORACIÓN: ¿POR QUÉ ES NECESARIO INTERCEDER?

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos (Juan 15:12, 13).

Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo (Gál. 6:2).

Interceder significa estar entre, mediar, pedir en be­neficio de otro. El trabajo redentor de Jesús se cumplió para siempre, pero su trabajo de intercesión por nosotros continúa (Heb. 7:25). De la misma forma, una de las ma­neras en que amamos a los demás tal como Cristo nos ama es intercediendo por ellos, llevando sus cargas ante Dios en oración.

de Dios se mueve en tu corazón para invitar a Dios a arre­glar las cosas (Rom. 8:26). La intercesión es necesaria porque, aunque Dios es soberano, él ha dado al hombre una voluntad libre. Él quiere hijos e hijas, no autómatas. Dios no necesita nuestra ayuda para mover el mundo, pero en su omnipotente sabiduría él ha planeado nuestra preparación para reinar con él (Apoc. 5:9, 10). Para hacer esto, él delega en sus siervos la autoridad para invi­tarlo a actuar. Cuando intercedemos, no debemos inten­tar cambiar su mentalidad, más bien debemos invitarlo a realizar la voluntad que nos ha revelado.

Dios le dio a Ezequiel que él tendría que destruir Jerusalén porque:

Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. Y no lo he hallado! (Eze. 22:30).

Esta es la tarea del intercesor: estar entre una perso­na y Dios, y rogar por su bendición; llevar a Cristo las penas y cargas demasiado pesadas para una persona. (Para otros ejemplos de intercesión ver: Gén. 18:16-33; Éxo. 32:9-14, 30-34; Sal. 106:23; Dan. 9:4-19; Juan 17:1-26; Ef. 1:15-23; 3:14-21; Fil. 1:9-11; Col. 1:9-14.)

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

2 comentarios

  1. Quiero pedirles por favor oración por Eduar Alejandro Graciano Taborda para que sea libre de homosexualidad, sodomía, fornicación, tabaquismo, ocultismo (chango, magia negra, brujería africana, hechicería, santería entre otros) maldiciones generacionales ya que él y su familia practican esto sé que él va a ser libre y en el ahí una siembra de la palabra les agradezco a todos lo que puedan orar por el para que sea libre se convierta al señor y sea restaurado muchas gracias y Dios los bendiga

    • Estimada Cristina.
      Estamos orando he intercediendo Eduardo.
      Nuestro ministerio de oración e intercesión esta pidiendo al padre en cada jornada que hacemos.
      Pronto recibirá en su correo nuestras oraciones, para que usted sea participe de ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*