LA ORACIÓN: ¿CUÁNDO Y CÓMO DEBO INTERCEDER?

Cuando sientas una urgente necesidad en tu cora­zón, ora. Abre tus ojos y tu corazón a las necesidades de la gente que te rodea. El amor da y olvida el yo. Céntra­te en las necesidades de otros y hazlas tuyas.

Cuando te sientas impotente, ora. El hombre en Lucas 11:5-8 no tenía pan para dar a su huésped, así que se dirigió a un amigo que sí tenía. Cultiva el sentido de que el poder de Dios se perfecciona en tu debilidad (2 Cor.12:9). Cuando no puedas hacer otra cosa que orar, eso es lo mas importante que puedes hacer

No permitas que la oración sustituya a la acción

No permitas que la oración sustituya a la acción.

Me temo que detecto dos razones mucho menos atractivas para la ligereza de mi propia oración inter­cesora. Una es que a menudo, creo, estoy orando por otros cuando debiera estar haciendo algo por ellos. Es mucho más fácil orar por un aburrido que ir a visi­tarlo. Y lo otro es parecido. Supón que oro para que tengas gracia para soportar tu obsesionante pecado… Bueno, todo el trabajo tiene que ser hecho por Dios y por ti. Si oro por mi propio obsesionante pecado, ten­dré mucho trabajo que hacer.13

Ora en verdadera unidad con otros.

Les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedido por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mat. 18:19, 20).

Reunirse en el nombre de Jesús y estar de acuerdo en algo no es solo cuestión de sentarse juntos en la misma sala y decir “amén”. Significa que un grupo de cristianos está unido en el mismo propósito, cada uno está compro­metido con lo mejor para los demás, actúan juntos y están limpios de cualquier falta de perdón mutuo.

Confía en que Dios escucha y responde la oración. Persiste y persevera.

Ora de acuerdo con la voluntad, el carácter y la auto­ridad de Cristo.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*