LA MODA

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.  1 Co 6:20

Génesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió.
Desde que Adán y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos y Dios los vistió con túnicas de pieles, todo el mundo usa ropa (Gen. 3:7,21) Dios no estableció las medidas exactas de las faldas, ni de los escotes, ni lo ancho de los pantalones para los hombres o lo grande de la valenciana, pero si estableció PRINCIPIOS

1.¿Cuáles el propósito de la vestimenta? Cubrir nuestra desnudes cubrir nuestra vergüenza, cuando comenzó el  pecado original, comienzo con el la malicia, (Nuestros cuerpos desnudos no era el problema es la Malicia)

2.¿Que es Moda? R = Todo lo que es degusto en un cierto periodo de tiempo
moda. (Del fr. mode). 1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

3.¿Cuándo hablamos de moda en que piensas?…puede ser ropa, autos, música, zapatos, casas, etc.  
4. ¿Cuál es el Propósito de la vestimenta? Hay personas que viven para vestirse y hay gente que visten para cubrirse y seguir viviendo.
Que entendemos cuando leemos 1Tim 2:9

“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,”

¿Será que las mujeres somos más vanidosas, Gastamos mas, nos preocupamos mas, Somos mas afanadas?, El closet esta lleno de vestidos, y ¿siempre peleamos con lo que nos vamos a poner cada día?

La Ropa que llevamos Puesta
¿Podrá Revelar Algo de Nosotros?
Se dice que las ropas que utilizamos hablan, envían mensajes inconscientes a las personas. La ropa es una señal exterior de la identidad interior de la persona. Es el reflejo de: la personalidad, carácter y juicio de la persona. Aun la ropa que usamos nos identifica, por ejemplo la ropa usada por los bomberos, los policías, los médicos, los soldados, los marineros, los toreros y el Chef indican su rol o papel ante la sociedad. El uniforme expresa la función que desempeñan.  Si usted va a una boda se dará cuenta que la novia regularmente vestirá de “Blanco” Si una mujer esta de luto usted sabrá que ella viste de “Negro”  ¡Sí! La ropa que usamos habla; envía mensajes a los que están en nuestro alrededor.

¿QUÉ ES MODESTIA?

Si la Moda cambia ¿el Cristiano debería de cambiar a como va la moda haciéndolo?
1Tim 2:9 Es la voluntad de Dios que nos vistamos con modestia y discreción: La palabra “Pudor” (gr. Aidos) Un sentido de vergüenza, modestia, discreto implica que se sentirá vergüenza si se expusiera su cuerpo. La palabra “Modestia” se traduce como “prudente””cordura”   es la manifestación externa de una pureza interna.

¿Cómo deberá ser la Ropa del Creyente? __________________
Ordenada, Modesta, Casta, Bien arreglada, Sensata, Honesta,

PIEDRADE TROPIEZO

No se debe ser piedra de tropiezo para otros, ni los hombres ni a otras mujeres que van a imitar su vestir (Luc 17:1) Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; más ¡ay de aquel por quien vienen! Como el hombre no debe mirar a una mujer para codiciarla (Mat. 5:28) La mujer no debe vestirse para incitar las miradas. Algunos hombres van a tener pensamientos impuros no importa como se vista la mujer, pero ningún hombre normal puede mirar a una mujer con poca ropa y no tener pensamientos impuros.
*Ser tropiezo no significa ofender los gustos de otro, sino inducir a otros a pecar

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Con el verso anterior podemos darnos cuenta que los hombres y las mujeres debe haber una diferencia en el vestir. O sea que no debe ser igual.
Entonces ¿Qué podemos decir de la ropa que es Unisex?
En los últimos años el mundo del comercio a tratado de homogeneizar la forma de vestir de las personas de ambos sexos.

La feminidad es él termino que define las cualidades y el ser de la mujer, como la masculinidad o virilidad define las del hombre. Es cierto que tanto los hombres como las mujeres somos igualmente personas, sin lugar a dudas, pero cada uno con unas características que le son propias y que le distinguen del otro. Tenemos que tomar en cuenta que la mayoría de los diseñadores de moda son homosexuales y que quieren masculinizar a la mujer y feminizar a los hombres. *Por ningún motivo deberíamos de renunciar a nuestra propia personalidad  imitando la manera de vestir del mundo.

El apóstol Pablo dijo: “Todo me es licito mas no todo conviene; todo me es licito, mas no todo edifica” 1Cor. 10:23

PELIGROS:

Espiritualizar Todo: Te lleva a Condenar, juzgar, querer diagnosticar a los demás por su vestido. Recuerda que Dios no mira la apariencia sino el corazón, Cualquier vestimenta esta bien… (Libertinaje)ya no hay control.
Debemos educarnos a nosotros mismos,  y reconocer que los Cristianos somos libres(Jn 8:32) y en esa libertad es nuestra responsabilidad escuchar la voz de Dios y que sea El quien nos indique lo que debemos hacer.
Afán indebido referente a…  (Mateo 6:28) cada sexo tiene su afán, Para los muchachos puede ser: Los tenis, el perfume, el corte de pelo. Para las muchachas: Ropa, zapatos, bolsos,

CONCLUSIÓN.

Lo más importante para Dios NO es el vestido sino el corazón
(1Sam16:7) Como el reino de Dios no consiste en comida, ni bebida, tampoco consiste en vestido sino en justicia, paz y gozo en él ES. Los Cristianos no deben hacerse jueces contristándose unos a otros, sino amantes de lo bueno, aceptándose unos a otros y decididos en no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. (Rom. 14: 13-15,17)

1Cor. 10:31 “Si pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS”

Antes de tomar cierta actitud o hacer algo, vale la pena preguntarnos si Jesús lo haría estando en nuestro lugar o bien si esto o aquello edifica, o por lo menos no desagrada a Dios.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: www.enriquemonterroza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*