LA AMISTAD 4. ¿QUÉ DEBO HACER SI UN AMIGO ME PIDE QUE HAGA ALGO QUE CONSIDERO MALO?

gente amigos chisme mujerCuando Pablo dice: “…todo lo que no se hace por convicción es pecado” (Rom. 14:23), quiere decir que está mal hacer algo que honestamente uno considera malo aun si alguno no está de acuerdo. Un amigo ver­dadero no te presionará para que hagas algo contra tu con ciencia, Cualquiera que deshaga la amistad por no acompañarlo en algo, en realidad está tratando de utilizarte, explotando tus necesidades de afecto, afirmación y pertenencia. La respuesta de Pedro a las autoridades judías es igualmente aplicable a los amigos que te piden violar tu conciencia: “¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!” (Hech. 5:29). También es aplicable el rechazo de Pablo a seguir a sus críticos.

¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación hu­mana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo (Gál.1:10).

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*