Juan en la Isla de Patmos: Descripción de la Isla

Juan en la Isla de Patmos Descripción de la Isla

Juan en la Isla de Patmos: Descripción de la Isla

Leer Versículos aquí

Yo, Juan, soy hermano de ustedes, y su compañero en el sufrimiento, en el reino de Dios y en la paciente perseverancia a la que Jesús nos llama. Me exilaron a la isla de Patmos por predicar la palabra de Dios y por mi testimonio acerca de Jesús. (Apocalipsis1:9 NTV)

Reflexión
He aquí dos fuentes sobre Patmos: (1) El diccionario bíblico ilustrado describe a Patmos como una Isla volcánica del mar Egeo 60 km al suroeste de Mileto, en Asia Menor. Mide 16 km de norte a Sur y 9 km a lo más ancho. Los romanos la usaban como lugar de destierro político. (2) De acuerdo a la Biblia Arqueológica, Patmos es una pequeña isla de solo 40 km de circunferencia  a poca distancia de la costa de Asia Menor, aproximadamente a 58 km al S.O. de Mileto. Posee un terreno vacío y montañoso con el Monte Elías, a 243 metros sobre el nivel del mar, como su punto más alto.

(5) Juan en la Isla de Patmos: Descripción de la Isla (b)

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 1:9 RVR)

Reflexión
Seguimos con la descripción de Patmos, siempre según la Biblia Arqueológica. “Patmos sirvió como un lugar de destierro durante el período romano. La tradición sostiene que el apóstol Juan, ya un anciano durante esta época, fue exiliado a Patmos durante el decimocuarto año del reinado de Domiciano (Eusebio, Historia eclesiástica, 3:18-20). Ya que fue en esta isla que Juan recibió su revelación, muchos cristianos desde el período romano hasta hoy día, ven a Patmos con intimidación”. Nota: Tales cristianos, se comportan en oposición a la Palabra de Dios.

(6) Juan en la Isla de Patmos: Descripción de la Isla (c)

Me exiliaron a la isla de Patmos por predicar la palabra de Dios y por mi testimonio acerca de Jesús. (Apocalipsis 1:9 NTV)

Reflexión
Sigue nota sobre Patmos, con referencia de la Biblia Arqueológica: “En 1088 el santo Cristodoulos construyó el claustro de San Juan sobre el sitio de la gruta de Juan. Hoy una gran biblioteca bizantina guarda las obras producidas por los numerosos monasterios e iglesias que han existido en Patmos a través de los siglos. La isla ha cambiado de control político varias veces a través del tiempo. Desde 1947 pertenece a Grecia. Bizantino: perteneciente a la mitad oriental del Imperio Romano, el cual sobrevivió el desmembramiento del imperio occidental en el siglo V d.C.”

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*