¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

La palabra evangelio quiere decir “buenas noticias”. El evangelio son las buenas noticias que Dios ha anunciado acerca de su Hijo (Rom. 1:1-3). Estas noticias incluyen lo siguiente:

1. Se han cumplido las profecías del Antiguo Testamento sobre el Rey que vendría. Jesús ha venido al mundo para rescatar a la gente “de la potestad de las tinieblas” y traerlos a su Reino (Col. 1:13).

2. Todo el mundo merece la ira de Dios porque nos hemos rebelado contra su autoridad. Aun cuando intentamos complacerlo, fracasamos porque nuestro corazón es corrupto y rebelde (Rom. 1:18-3:20). A causa de nuestra rebelión, estábamos espiritualmente muertos y bajo el control de Satanás; pero a causa de su gran amor por nosotros, Dios el Padre mandó a su Hijo Jesús para cargar nuestra culpa y nuestro pecado en la cruz, para reconciliarnos consigo mismo (Rom. 3:21-5:21; Ef. 2:1-7).

3. Jesús fue un hombre totalmente, nacido del linaje real de David, y totalmente Dios como el Hijo de Dios (Rom. 1:3, 4), así que fue capaz de ser el perfecto sacrificio y el puente entre Dios y el hombre (ver expiación).

4. Jesús fue crucificado, murió, fue sepultado y se levantó de entre los muertos se un las profecías (Mat. 27:27-28:15; 1 Cor. 15:1-8). Su resurrección prueba que realmente él era Hijo de Dios y que él realmente venla muerte por causa nuestra.

5. Jesús está ahora exaltado con el Padre y es Señor de toda la creación (Ef. 1:20-23, Fil. 2:9-11).

6. Jesús regresará a la tierra para juzgar al mundo y completar su plan eterno (Mat. 16:27: l Tes. 4:13-18)

7. Cualquiera que acuda a Jesús para ser salvo y se someta a él como Señor será liberado de la esclavitud del mal y el temor, protegido de la condenación, nacerá de nuevo y será recibido en la familia de Dios, disfrutando de todas las bendiciones de la vida eterna y la intimidad con el Padre (Rom. 8:1, 2, 15-17; 10:9-13; Ef. 1:3-14; Heb. 2:14, 15).

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*