II LA APLICACIÓN DOCTRINAL DE LAS SIETES IGLESIAS

APLICACIÓN DOCTRINAL DE LAS SIETES IGLESIAS

LA APLICACIÓN DOCTRINAL DE LAS SIETES IGLESIAS

Ver Link

El bosquejo del capítulo:
II. El contexto de Apocalipsis 2 y 3
A. La perspectiva de Juan
B. La profecía de Daniel

EL CONTEXTO DE APOCALIPSIS 2 Y 3

La perspectiva de Juan

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta. [Apoc 1.10]

¿Cómo es la ?escena? de los comentarios de Juan? Él está escribiendo desde el punto de vista del ?día del Señor? (que se llama el ?día de Jehová? en el Antiguo Testamento).

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. [Apoc 1.19]

Entonces, cuando él escribe acerca de las cosas que ?ha visto?, está escribiendo sobre lo del pasado desde su punto de vista de la segunda venido del Mesías. Esto incluye los eventos que toman lugar durante la Tribulación?todos los siete años de la septuagésima semana de Daniel.

La profecía de Daniel

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. [Dan 9.27]

Recuerde que la septuagésima semana de Daniel se divide en dos mitades de tres años y medio cada una. Pablo menciona estas dos partes de la Tribulación en 1Tesalonicenses capítulo 5.

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. [1Tes 5.2-3]

El Apóstol dice que los primeros tres años y medio son de ?paz y seguridad? (porque, según Daniel 9.27, habrá un pacto de paz que se establezca por la obra del Anticristo). Los últimos tres años y medio de la Tribulación son de ?destrucción repentina? y se llaman la Gran Tribulación porque la tribulación de aquel tiempo será grande en extremo.

En Apocalipsis 4-19 tenemos un registro de lo que Juan vio acerca de la ?destrucción repentina? de la Gran Tribulación (la última mitad de la Tribulación). Pero si Juan escribió sobre las cosas pasadas (?lo que has visto? desde el punto de vista de la segunda venida), ¿dónde está lo que él registró acerca de la primera mitad de la Tribulación?la mitad de paz y seguridad? Toda la Tribulación es un conjunto porque es la última semana de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9. Si Juan escribió sobre una mitad de esta semana, se puede dar por sentado que escribió sobre la otra también?o sea, él escribió sobre toda la septuagésima semana, no sólo la última mitad. Entonces, ¿dónde está aquel escrito que registra la historia futura de la primera mitad de la Tribulación? Se preservó en los capítulos 2 y 3 del Libro de Apocalipsis, en las siete cartas a las siete iglesias de la Tribulación.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*