¿Cómo puedo saber que hay un Dios?

No existe en la tierra ninguna nación o tribu que no crea de alguna forma en un dios, un espíritu o un ser superior. Incluso las tribus más aisladas de la jungla que jamás han tenido contacto con otras culturas y ni mucho menos con el evangelio, creen en un dios. ¿Cómo explicar este hecho? Todos tenemos la facultad de razonamiento que partiendo de las maravillas de la creación visible nos permite deducir que tiene que haber un Creador invisible.

¿Quién podría creer que un coche, un reloj, o aun un botón o un sencillo clip se hayan hecho solos? Por eso el apóstol Pablo escribe en el Nuevo Testamento: «Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Ro 1:19-20).

La creación, sin embargo, sólo nos habla de la existencia de Dios y podemos deducir su poder y abundancia de ideas, pero no su carácter, (por ejemplo, su amor, vida, misericordia, bondad). Para esto nos es dada la Biblia.

Todamo de: Werner Gitt – Preguntas Que siempre suelen hacerse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*