Ganando Almas como Estilo de Vida

Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

También la biblia dice que el que gana almas es sabio, su palabra es clara, ir por todo el mundo y predicar el evangelio, no hace distinción y tampoco algún excepción. Ganar almas como un estilo de vida. Jesús está hablando con sus discípulos, y un discípulo es una persona que aprende, nosotros somos discípulos porque aprendemos de Jesús, pero este mensaje no se quedo allá hace años, sino que es para nosotros, o sea Jesús está diciendo usted, hermano fulano u otro nos habla a todos.

 

El versículo en realidad no es como lo entendemos nosotros, como para decir, ya me voy a ir a Francia a predicar sino que en el griego original, la palabra de Dios dice, mientras van por el mundo, o sea mientras usted va a comprar, mientras va a clases, mientras sala, o sea en todos lados a toda criatura, a todos todos todos,!!! TODOS DEBEN DE SABER!!! Pero ¿Qué es ganar almas? Es guiar a otras personas, a que acepten al Señor Jesucristo como Señor y Salvador personal. Pero aquí estamos hablando de ir por todos lados, o sea hay que llevarlo en todos lados que vallamos, no esperar el viaje misionero, no esperar una actividad evangelísticas en la iglesia, sino que hacerlo un estilo de vida, una forma de vivir en todos lados. Viendo el versículo nos muestra que no hay nada más importante, que tener a CRISTO EN EL CORAZON, o sea sacamos a cuenta que lo Máximo que nos puede pasar es tener a Jesucristo en el Corazón, es así de simple ni todo el oro del mundo paga lo de la eternidad, lo mejor que uno puede sentir es saber que cuando uno muera se va al cielo. Pero vivimos en una atmosfera que si el versículo dijera, Id por todo el mundo y paciad, conoced y pasadlo bien.

 

Es lamentable, pero esto lo dice la biblia porque es URGENTE, llevar el mensaje de salvación. El evangelismo, no es un don es un MANDATO, hay gente que prefiere estar en el ministerio del barrido que evangelizar, pero aquí estamos hablando como ganar almas como un estilo de vida. Pero queremos lo mejor para nosotros, la mejor casa, la mejor carrera y olvidamos algo tan fundamental que es conducir a gente a los pies de Jesús. No hay que estar en una actividad especial, en el templo u otra cosa, para poder hablar de Cristo. De repente decimos que no hay espacio en los trabajos, para hablar de Cristo pero podemos evangelizar con nuestro testimonio, y después buscar el espacio en el break u otro espacio libre en el trabajo.

Luc 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, El dejo el mandato, pero también dejo el ejemplo, el no salía a turistear, a pasiar, sino que mientras caminaba iva Predicando!!! El nos manda a eso a predicar su palabra, no a pasiar Esa pregunta es poderosa y toda persona tiene que hacérsela algún día, hay dos lugares el cielo o el infierno, el infierno es un lugar de tormento de sufrimiento. Hch 10:24  Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Aquí vemos evangelismo, este hombre llamo a sus parientes, para que ellos supieran de la palabra del Señor, el busco a más gente para que supieran del Señor invito a sus más cercanos una reunión que mando a llamar a esta gente para que supieran en su casa, la uso para bendecir.

Al momento de evangelizar, al momento de ir a tocar una puerta para hablar el evangelio, hay con valentía ya que vamos bajo el envió de nuestro Señor Jesucristo, y si nos rechazan, no nos rechazan a nosotros sino que rechazan el mensaje de nuestro Señor, y eso no es fracaso, fracaso es de aquel que no va a anunciar las buenas nuevas de nuestro Señor La persona tiene que reconocer que a pecado, tiene que reconocer la necesidad de arrepentimiento y tienen que reconocer que Jesucristo salva.

Cornelio llamo a sus amistades para que recibieran al Señor, el no quería que sus cercanos sus familiares fueran al infierno, él quería estar con todos en el cielo!!! Ganar almas como estilo de vida eso es lo que hizo Cornelio. Estamos hablando de tomar una vida de evangelismo, un nuevo estilo de vida, una vida de EVANGELISMO Un creyente anda con las llaves del cielo, para poder hacer entrar a cualquiera que quiera, y como se hace esto, hablándoles del Señor Jesucristo para que sean de salvación y también se les entrega una copia de las llaves para que ellos también puedan hacerlo con otras personas Esa es la tarea que todos sepan y hacerlo un habito.

Por Ricardo Rex Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*