EL TRABAJO Y DESCANSO 6. ¿CÓMO ESCOGER UN TRABAJO?

SCOGER UN TRABAJO¿CÓMO DEBO ESCOGER UN TRABAJO?

Dios te ha dotado con ciertos talentos e intereses (Sal. 139:13,16). La manera como él te ha diseñado da las pistas para saber qué servicio desea él que desarrolles en este mundo. Pasa revista a las cosas que te gusta hacer y de las que haces bien; piensa y ora acerca de cuáles son tus motivaciones para conseguir fines constructivos (el placer de producir algo bien hecho, ver que la justicia pre­valezca o ver que las personas cambien para bien).

 

Sigue los pasos para hacer decisiones correctas.

(Ver: Que direccion me ha dado dios para ayudarme a discernir y ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO?)

 

No asumas que las vocaciones “espirituales” son más importantes para Dios que los empleos “seculares”. Dios se ocupa de toda clase de necesidades. Él ama y valora a las personas que realizan trabajos seculares tanto como a los ocupados profesionalmente en el “ministerio”. Si Dios te ha dado la vocación para dedicarte completamente al minis­terio, entonces hazlo; si no, no trates de ganar significado para tu persona adoptando una “carrera” espiritual.

 

Pide sabiduría y busca consejo; entonces, decide. Nada ni nadie va a tomar la decisión por ti. Confía en la dirección de Dios, pero espera alguna incertidumbre sobre si será la “correcta” sobre el trabajo para el cual Dios te ha “llamado”. Dios es mayor que nuestros errores.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*