EL MATRIMONIO: 5. ¿DEBO CASARME CON ESTA PERSONA EN PARTICULAR?

gente pareja conyugeLos creyentes deben casarse solo con creyentes. Este es el único mandamiento absoluto de la Biblia en este sen­tido. (1 Cor. 7:39; 2 Cor. 6:14-16). Es un error y una ne­cedad escoger como compañero a alguien que no es leal a Jesucristo. Lamentarás haber escogido un cónyuge que no comparte tu compromiso. No pongas el “amor” a una per­sona por encima del amor y la obediencia a tu Rey.

Escoge a una persona moral y espiritualmente madu­ra. Tú deseas el mejor de los compañeros para la extensión del reino de Dios. Proverbios 31:10-31 enumera los ras­gos de una esposa excelente y noble. Gálatas 5:22, 23; Efesios 4:20-32 y Colosenses 3:12-17 describen las carac­terísticas del hombre y la mujer piadosos.

¿puedes someterte y amar a esa persona? Efesios 5.21-33 describe cómo debe ser la relación de la pareja cristiana. Pregúntate: “¿Respeto a este hombre lo sufi­ciente como para someterme a él cuando no estemos de acuerdo? ¿Me puede amar este hombre sacrificialmente? – ¿Es esta una mujer a la que puedo amar como Cristo ama a la iglesia? ¿Me pondrá esta mujer o este hombre por delante de sus otros intereses? Recuerda que tendrás que confiar totalmente en esa persona.

Busca y acepta el consejo de tus padres y de cre­yentes maduros que te conozcan bien.

¿Son compatibles? Analiza con tu posible pareja sobre las finanzas, el trabajo, las metas personales, el control de la natalidad, la educación de los niños, etc. Piensa en la edad, el nivel de educación, los rasgos personales, las afi­ciones y el trasfondo familiar. Recuerda que tendrán que ponerse de acuerdo sobre una amplia variedad de asuntos.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*