EL HIJO DE PADRES SEPARADOS (Parte 2 de 2)

MENSAJES IMPORTANTES PARA LOS PADRES

No caer en la sobreprotección del hijo por remordimientos o cargos de conciencia; se le ha de seguir tratando como a un niño de forma “normal” de acuerdo a su edad. Si no “no se le ayudará a crecer”, acabará comportándose de forma inmadura y más infantil de lo que le corresponde.

Todas las personas tienen virtudes y defectos; también los padres. Hablar con el niño del otro progenitor con argumentos reales, sin caer en la ficción.

Es preferible que en los días de visitación, no se llenen excesivamente con actividades, pues si se ocupa el tiempo en hacer demasiadas cosas, no habrá tiempo para charlar, comunicarse.

Los puntos más conflictivos de los padres tras la separación suelen ser: los hijos, el dinero y las nuevas relaciones. Intente ser objetivo y no intentar poner al hijo de su parte. Hay que intentar solucionar estas cuestiones, sin involucrar a los hijos.

Es preferible para los niños, que vuelva a constituirse una familia compuesta por hombre y mujer, aunque uno de ellos no sea el verdadero progenitor; ello reparará los vínculos dañados, aunque requerirá tiempo la aceptación de esa nueva situación por parte de todas las partes concernientes.

Las parejas divorciadas deben procurar nunca hablarles mal a los hijos del otro conyugue, especialmente si éste demostró cuido para sus hijos. Hay que tomar en cuenta que los niños de por sí se dan cuenta o perciben en alguna medida la situación que se está viviendo en el hogar, no nos engañemos ellos se dan cuenta.

Una vez que la pareja se ha separado, por el amor de Dios, nunca trate de sobornar a sus hijos, tratando de ganárselos con favores o caprichos que ellos demanden, la tendencia de ellos es de tomar ventaja e incluso de manipular la situación. Más bien, aproveche para educarlos sobre buenos principios y valores.

(Nuevamente damos las gracias por su patrocinio. Queremos servirles, presentando temas de interés a la familia. Una familia bien informada, es una familia fortalecida. Escribanos sugiriéndonos los temas que a usted le gustaría que escribiéramos).

Dr. Alberto J. Arana. Psicólogo Clínico. Ministerio de Asesoría Familiar. ?Mi Vida en Abundancia?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*