El Evangelio Según San Usted

Es simple y sencilla pero también fundamental y poco escudriñado este tema el querer hacer lo que nosotros queramos y no lo que Dios dice, es nuestro pensar contra el verdadero el de Dios, en el cual solo tomamos en cuenta lo que nosotros decimos y no lo que Dios dice!!! Mat 5:18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

En la biblia esta el evangelio según mateo, marcos, Lucas, Juan pero la gente también ha hecho el evangelio según san yo, según san usted, basado en sus propias creencias En estos tiempos todos nos volvemos sabios y consejeros, el mundo cree que esta en lo correcto, y no hay tiempo para ver si es cierto o correcto lo que dicen, porque se apoyan en sus creencia y no en lo que dice Dios en su palabra Si hablamos de fe, cada uno crea sus propias cosas, basándose en sus propias creencias, según su fe, pero no nos basamos en lo que nos deberíamos, que es la palabra de Dios Hay cantantes que mientras están en conciertos o están en televisión, muchos seculares hablan de Dios, pero no saben que hablan es mejor que canten solamente y no hablen cosas que no saben Hay personas que se creen conocedoras de las cosas, es que no creo esto, no creo eso, pienso esto, pienso lo otro.

Cuando se trata de temas de Fe, de Dios al único lugar que podemos ir es la palabra de Dios, y cuando vemos eso el comentario de cualquier persona sobra, porque lo que vale es de Dios, ya que hay que dejar estas cosas a personas que saben, o personas que se dejan llevar por la palabra de Dios y no por pensamientos humanos. Hay gente que crea su propia su religión y solo aplican lo que aprendieron hace años, sin afirmarse en la palabra Hch 17:10  Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Hch 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

La biblia exalta a la iglesia de Berea porque no se quedaban con lo que decían en el pulpito, ese es el problema de hoy, la gente se queda con lo que se dice en un pulpito sin saber si es la opinión de quien dijo o es la opinión de Dios dada en su palabra, no nos percatamos de eso ya que no hay escudriñamiento de la palabra. Muchas cosas le han causado daño al evangelio, que beneficios, pero también es culpa de los seguidores que no leen la palabra, para ver si es cierto todo lo que le dicen sus líderes. El pensamiento actual es el siguiente: Lo que yo pienso, lo que yo digo, como diciendo que lo que dice la biblia no es más importante La gente dice que todas las religiones son buenas?.. Pero según la palabra de Dios 1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, El mundo hace creer y dice: Usted crea en el dios que usted quiera, en el templo budista dicen que caben todos los dioses, y en esos templos hay cada tipo de cosas y ademases, hay dicen que cada uno adore el suyo? La biblia dice que hay un solo mediador es Jesucristo Hombre Es que en mi iglesia? la iglesia no salva sino que Dios es el que salva.

Las religiones adormecen a las personas, lo que aviva es una fe viva en nuestro Señor que es muy diferente. La gente dice que para que bautizarse cuando grandes si se bautizaron cuando bebes, pero ahí no había uso de razón, y el bautismo es algo que se hace conscientemente. Hay gente que se aferra a full a su religión pero no se puede tener religión y a Cristo al mismo tiempo. Apo 3:16  Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Dios nos dice somos una cosa u la otra, es así la salvación se está o no se está como el embarazo, o se está embarazada o no se está!!! Es por eso que hay misioneros, es por eso que hay iglesia que predican de Cristo, es porque se trabaja para el Señor y son de una definición no tibios!! En el evangelio según san usted por las obras somos salvos. Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe. ¿Donde dice que por nuestras obras? Es por gracia de Dios, no por nuestras fuerzas. Muchas personas creen que las obras son necesarias para salvarse Tit 3:5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Nuestras obras no nos salvan, si nosotros fuéramos salvos por nuestras obras, Jesús hubiese venido a pasear a la tierra, la salvación del hombre es por la entrega de Jesús en la cruz del Calvario y en su resurrección. El cielo está lleno de pecadores que se arrepintieron, y el infierno está lleno de buenas personas que negaron a Jesús como Señor y salvador personal.

Cuando Jesús estaba colgado un ladrón le dice que se acuerde de él, y Jesús le dijo , hoy estarás conmigo en el paraíso, cuáles fueron las buenas obras del ladrón, ninguna, ya que el solamente creyó en Dios!!! Las buenas obras en nuestro caminar son pruebas de nuestra fe, no porque no nos salven no las vamos a hacer también tenemos que ser luz para vean nuestras buenas obras y sean salvos como dice en Mateo 5: 16 En el evangelio según san usted no hay infierno, por cada vez que Jesús hablo del cielo, dijo diez veces la palabra infierno Jua 5:29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Los que hicieron lo bueno dice, son los que aceptaron como Señor y Salvador a Jesucristo. Mat 23:33  !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Hay gente que no le gusta que le hablen del infierno, ya que no saben donde irán cuando mueran, o temen ya que se dejan llevar por lo que creen, y no por la palabra, que trae paz y es verdadera. Nosotros que aceptamos al Señor como salvador y lo tenemos en el corazón, estamos tranquilos pero las personas que no saben esto están intranquilos ya que no saben lo que dice la biblia o no creen lo que dice la biblia, hay gente que ha escuchado el mensaje por años pero no han querido doblegarse al Señor. Hay gente que busca respuestas y leen cualquier cosa, pero quedan más confundidas, hay un cielo para quienes creen en Jesucristo, y un infierno el cual no es este, sino para Satanás y sus secuaces Heb 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hay gente que dice que no  es necesario estar tanto metido en la biblia o en la Iglesia pero, en lo recién leído en la Palabra, es totalmente diferente. Dicen que se quedan en la casa, ya que nuestro Padre nos ve en lo secreto, pero cuidado con quedarse mucho en la casa, ya que la biblia nos exhorta a que tenemos que adorar a Dios como un cuerpo, en la iglesia. Se quedan en la casa para lavar la ropa, o lavar el auto, pero dejan su adoración a Dios por quedarse lavando un auto que Dios mismo les dio, como esperaremos la bendición que nos promete si no hacemos lo que nos dice. Hay personas que cambian la adoración por Dios por cualquier cosa, hay gente que van a la iglesia porque no tienen nada que hacer. Cuando las cosas marchan bien nos quedamos en la casa o no vamos a la iglesia pero si nos dijeran que tenemos cáncer, sería otra la situación. Evangelio según san usted: eso no es necesario pastor Palabra de Dios: Hay que hacerlo!!! Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; La salvación es por la fe, no por obras. Sin fe es imposible agradar a Dios. Así es, así que cuidado con creen en sus propias cosas, ya que hay que seguir a Dios antes que a los hombres.

Por Ricardo Rex Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*