EL DIVORCIO Y SUS RESULTADOS. 1 de 3

EL DIVORCIO Y SUS RESULTADOS

EL DIVORCIO Y SUS RESULTADOS

Si usted está pasando por un divorcio, o contemplando un divorcio, el consenso  reciente indica que usted tiene bastante compañía. Aproximadamente tres de cada cinco matrimonios terminan en el divorcio; e involucran a los niños.

El divorcio es uno de las cosas que causa más tensión en la vida de una persona. Esto es cierto sin considerar si usted es la persona quien pensó en el divorcio o la persona quien es la victima del divorcio.

El esposo/a que se va frecuentemente experimenta un alto sentido de remordimiento y generalmente culpa al otro. La decisión para el divorcio es hecha típicamente con una ambivalencia, incertidumbre y turbación, es un paso muy difícil de dar para cualquier pareja. La identidad de la familia cambian, y la identidad de las personas que están envueltas cambian también. Su identidad personal cambiará en el sentido que usted ya no será más esposo o esposa y pudiera experimentar congoja, coraje, depresión, fracaso, etc., por mencionar algunos sentimientos, por la perdida.

El divorcio le llenará con sentimientos encontrados, luego usted se enfrentará y  huyendo de la depresión o llenándose de ira. El dolor y el sentido de perdida son comunes, aun cuando usted sea la persona que quiere el divorcio.

Si tienen niños, usted puede sentir una carga emocional negativa, porque usted verá menos de ellos, o usted puede sentirse culpable acerca de los cambios en sus vidas que serán ocasionados por el divorcio.

El dolor es normal, pero si la intensidad del dolor es demasiado grande o el tiempo de perdida parece muy largo, entonces busque consejería profesional, puede serle de mucha utilidad.

Las parejas atravesando un divorcio, pronto se darán cuenta que el divorcio no es un evento con un claro principio o final, es un proceso. Este proceso comienza antes de cualquier acción legal y puede durar por años, especialmente si hay niños envueltos; consideremos los derivados del ?divorcio?.

El divorcio legal – la disolución o conclusión del casamiento por las cortes.

El divorcio emociona
l – la cadena de eventos y sentimientos que siguen y continúan mediante el proceso del divorcio y aun después del divorcio; la separación emocional o desilusión de su compañero. Las secuelas que marcaran a los hijos, si es que los hay.

El divorcio económico
– división de dinero y propiedad, requiriendo que los individuos que una vez funcionaban como parejas, tener obligadamente aprender a funcionar independientemente.

El divorcio coparental
– las negociones de cómo criar a los hijos después de la separación.

El divorcio comunitario – los cambios en las relaciones con amigos y la comunidad durante el proceso del divorcio.

El divorcio psíquico – el proceso de separarse uno mismo del esposo/sa y desarrollar autonomía, la desubicación o  amputación emocional, incertidumbre.
Preparándose y planeando

Cuando usted se está encarando un divorcio, usted y su ex-esposa /so necesitan discutir planes para el futuro, incluyendo como hacerle saber a los niños que está sucediendo con papá y mamá, como trabajarán juntos como padres, como se dividirán  las responsabilidades y como informarle a su familia y amigos. La amargura y los conflictos pueden empeorar cuando empiecen hacer planes.

Cuando usted está pasando por un divorcio, puede sentir una perdida profunda; entonces tiene que aceptar que tiene que dejar de su apego a su ex-poso/sa. La separación puede conducir también a cambios más prácticos. Típicamente durante el divorcio, uno o ambos se moverán. Usted puede sentir que no tiene tiempo o habilidad de hacerlo todo, porque quizás las tareas que una vez podían ser compartidas con dos personas ahora son hechas solo por usted. Esto puede ser abrumador.

Si usted tiene niños, usted también va a tener que establecer directivas para compartir tiempo con ellos y aprender maneras de como criarlos mientras están viviendo separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*