El Dinero 2. ¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LO QUE POSEO?

LO QUE POSEO

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LO QUE POSEO?

Leer Versículos aquí

Dios es el dueño de todo lo que existe en el mundo.

La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tie­rra es mía y ustedes no son aquí más que forasteros y huéspedes… la posibilidad de recobrar todo terreno que haya sido heredad familiar (Lev. 25:23, 24).

Mía es la plata, y mío es el oro- afirma el SEÑOR To­dopoderoso (Hag. 2:8).

Dios nos hizo sus administradores. Dios nos creó a su imagen y nos encargó que ejerciéramos el dominio sobre su creación como sus mayordomos para cumplir sus propósitos (Gén. 1:26). Un “mayordomo” es un adminis­trador. En varias parábolas, Jesús describió a Dios como un terrateniente y a los hombres como los siervos a los que había puesto a cargo de sus posesiones mientras esta­ba ausente (Mat. 25:14-30; Luc. 16:1-13; 19:12-27).

La enseñanza fundamental del Nuevo Testamento sobre la mayordomía es esta: Debemos usar productiva y fielmente lo que Dios nos ha confiado. Esto significa que debemos invertir nuestros recursos para conseguir algu­na renta que contribuya a las metas de Dios (Luc. 16:10­11; 19:12, 13; 1 Cor. 4:2).

Para la mayoría, los individuos son dueños de las posesiones que Dios les ha confiado. Ser imagen de Dios significa en parte que tenemos personalidades diver­sas una responsabilidad individual y libertad para tomar decisiones morales. La responsabilidad por las posesiones materiales Dios la ha confiado, en primer lugar, a los indi­viduos; y para lo que a él le concierne, somos mayordo­mos de sus propiedades. Pero generalmente la Biblia des­cribe a los individuos como dueños de lo que tienen.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*