El Dinero 1. EL DINERO ES BUENO O MALO

DINERO ES BUENO O MALO

¿SON EL DINERO Y LAS POSESIONES MATERIALES BUENOS, MALOS O MORALMENTE NEUTROS?

Dios creó el mundo material y lo declaró “muy bueno”; (Gen. 1:31). Las cosas materiales como el vestido y tierras, no son malas, ni siquiera moralmente neutras, sino buenas.

Dios creó el dinero. A través de toda la historia, el di­nero ha sido un medio sencillo para guardar los valores. Si no tuviéramos el dinero, tendríamos que acarrear las cosas valiosas como el ganado o el grano para intercam­biarlos directamente por otros bienes. Dios le permitió a Israel la utilización del oro y la plata para representar los bienes materiales como medio de intercambio y medida del valor (Deut.. 14:24-27). Como las cosas creadas son buenas, el dinero que las representa también lo es.

Dios creó el capital. El capital es cualquier posesión que produzca beneficios continuados. El capital humano lo forman las habilidades físicas y mentales que pueden ser mejoradas por la práctica, la educación y la experiencia. El capital material está formado por la tierra, el ganado, los edificios, las fábricas, la maquinaria, los negocios, etc. El dinero es la tercera forma del capital; es singular en el sen­tido de ser útil solo cuando se lo convierte en alguna de las otras formas. Como Dios creó el capital, éste es bueno. Cualquier sistema económico del mundo utiliza el capital.

Dios creó la renta. La renta es el incremento produ­cido en el capital. Cuando él estableció en Israel su mode­lo de sociedad, Dios entregó a cada familia una parte de la tierra (capital material) para que la trabajara (con capi­tal humano) para producir renta (las cosechas). Dios no pretendió que el capital de la tierra se gastara, así que en­señó a Israel muy detalladamente cómo utilizar tanto el capital como la renta. Por tanto, la renta también es bue­na si es utilizada según las prioridades de Dios.

EL DINERO ES BUENO O MALO???

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

No se admiten más comentarios