El Cargo que Condenó a Jesús

inriEncima de su cabeza pusieron por escrito la  causa de su condena: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS. Pilato mandó que se pusiera sobre la cruz un letrero en el que estuviera escrito: JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDÍOS. (Mateo 27:37; Juan 19:19 NVI)
Meditación
Jesús; oportunamente, proclamó a los judíos, que era el Cristo, pero no creyeron en Él. Utilizaron luego esta declaración como cargo en su contra para su condena y muerte. Sin embargo; según otra escritura, objetaron, que Pilato mandara a escribir ese título. Aun, hoy muchos de su pueblo lo siguen rechazando. Se acostumbraba escribir la acusación en una tabla de madera. Camino al lugar de la ejecución, la llevaban, para luego ponerla en la cruz sobre la cabeza de la víctima. En este relato los cuatro evangelios; no se contradicen, se complementan. Ninguno de los evangelios citan la inscripción completa; pero, todos tienen: EL REY DE LOS JUDÍOS. Jesús es Rey; no solo de los judíos, sino del mundo y viene pronto como Rey de Reyes y Juez, prepárese para recibirlo.
¡Hay Vida y Victoria en Jesús!

Asociación Cristiana Jesús está Vivo

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*