E) Asi como Juan ve a Jesús, Daniel Lo vio también

Asi como Juan ve a Jesús, Daniel Lo vio también:
Estos versos estan en el capítulo 10 de Daniel y en el capítulo 1 de Apocalipsis, Juan y Daniel vieron a Jesús con estas similitudes:

Daniel vio a Jesús con una banda de oro, ?ceñidos sus lomos de oro?
Juan tambien vio a Jesús con una banda de oro, ?uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.?
Daniel describe la cara de Jesús como ?su rostro parecía un relámpago.?
Juan describe la cara de Jesús como ?su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.?


Daniel
describe los ojos de Jesús como, ?sus ojos como antorchas de fuego.?
Juan describe los ojos de Jesús como, ?sus ojos como llama de fuego.?

Daniel
describe los pies de Jesús como, ?sus pies como de color de metal?
Juan describe los pies de Jesús como, ?y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno.?

Daniel oye la voz de Jesús como, ?el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.?
Juan oye la voz de Jesús como, ?y su voz como estruendo de muchas aguas.?

Daniel cayó en su rostro, ?caí en un sueño profundo sobre mi rostro, con mi rostro en tierra..?
Juan cayó en su rostro, ?Cuando le vi, caí como muerto a sus pies.?

Daniel fue tocado por una mano, ?Y, he aquí, una mano me tocó?
Juan fue tocado por una mano, ?Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.?

Daniel Le llamó Hijo de Hombre, ?he aquí, como uno con semejanza de hijo de hombre?
Juan Le llamó Hijo del Hombre, ?uno semejante al Hijo del Hombre.?

Estos versos son tan semejantes, y nos muestran que Jesús
siempre ha sido el mismo, ya que El fue visto con estas características por Daniel antes que Cristo viniera a la tierra, y después de que El se fue al Cielo cuando Juan Lo vio con estas mismas características.
He 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

La Biblia, nos hace claro que no hay nadie mas grande que Jesús:
Si alguien duda de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo, podemos ver cuán grande El es leyendo las palabras del Nuevo Testamento y por las palabras de Jesús Mismo, vamos a ver lo que El dijo:

Jesús dijo que El era más grande que Jonás, Mt 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mt 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. Jesús nos dice que, ?Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán? ¿Por qué? porque los de Nínive se arrepintieron cuando escucharon a Jonás, más Cristo vino a Israel siendo más grande que Jonás y ellos no se arrepintieron, por eso los hombres de Nínive condenarán a esa generación. Así que Cristo es más grande que Jonás.

Ya que vimos que Jesús es mas grande que David, ¿que tal de Salomón? La Biblia dice que Salomón era grande en sabiduría, 1 R 10:24 Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón. Pero Jesús nos dice en, Mt 12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. Jesús nos dice que ?la reina del Sur? vino ?para oír la sabiduría de Salomón? pero también nos dice ?y he aquí más que Salomón en este lugar.? Cristo es mas grande que Salomón y no lo escucharon, así que la reina del Sur ?los condenará? porque ella se intereso en la sabiduría de Salomón y estaba dispuesta a viajar lejos a visitarlo para oírle, pero ellos, que tenían a Jesús en su presencia no lo escucharon. Notemos que Jesús es mas sabio que Salomón. Jesús no quiso que pensáramos que David o Salomón eran mayores que El, así que nos lo dice claramente en la Biblia.

Todos sabemos que Jesús tenia que ser el hijo de David porque fue profetizado en muchas partes del Antiguo Testamento, y en Jer 23:5 leemos. Así que vemos que Jesús seria del linaje de David, pero aunque era hijo de David El es mas grande que David como Jesús lo dijo en, Mt 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: de David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Jesús les pregunta a los fariseos acerca del Cristo, les pregunta algo que ellos saben ?¿De quién es hijo?? ellos responden correctamente, es hijo de David, entonces les hace otra pregunta, ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor?? La pregunta es simple, ¿Si el Cristo es hijo de David porque David le llama Señor (o Dios)? Nadie le pudo responder, pero la respuesta es fácil, El Cristo es el Señor de David porque Cristo es Dios, esto lo vemos cuando Pedro nos lo explica en, Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36 Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Pedro lo explica bien claro, Jesús es ?Señor y Cristo? Así que es mayor que David.

Un Padre siempre es más grande que su hijo pero Cristo (el hijo de David) fue más que su padre, terenal, David.

Jesús es mas grande que Abraham, porque antes que Abraham viviera, Cristo ya era, Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Así que Cristo es aun más grande que Abraham.

Cuándo Jesús dice “YO SOY” El esta reclamando ser eterno, nunca teniendo un principio y que El es el Dios Todopoderoso.
Jesús es mas grande que Moisés Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. He 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Jesús es mayor que Moisés porque El hizo a Moisés, por eso leemos ?cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo?. Jesús lo creó así que El tiene ?mayor gloria que Moisés?.

Jesús es mas grande que los ángeles, He 1:1-8 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Cristo es mas grande que los ángeles porque leemos que El, ?hecho tanto superior a los ángeles? y ?Adórenle todos los ángeles de Dios? y ?Tu trono, oh Dios?.

Mt 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Apc 21:22 el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero es el templo de ella,.

Así que vemos que Jesús es más grande que Jonás, Salomón, David, Abraham, Moisés, los ángeles y el templo. Pero también vemos que Jesús recibió un nombre que esta sobre todos los nombres,

Un día todos confesarán que El es Señor Fil 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Notemos que toda rodilla se doblara ?en el nombre de Jesús?. Por eso la Biblia nos dice que todo lo que hagamos, que lo hagamos en el nombre de Jesús, Col 3:17.

Dios nos dice en, Is 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Is 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Esto demuestra que Jesús es Dios como nosotros leemos, ?porque yo soy Dios? y ?a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.? Así como leemos en, Fil 2:9-11 ?para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.?
Jesús dijo: Mt 21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. (Jesús es la piedra) Cuándo usted llega a ser un cristiano usted será “quebrantado” (cambiando sus caminos) pero si usted Lo rechaza, El “le desmenuzará? como polvo”
Debemos de besar a Jesucristo: Sal 2:12 Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor.Bienaventurados todos los que en él confían.

Tomado de: La revelación de Jesucristo -Francisco González-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*