D) Juan describe el nuevo Jesús

Después que Juan había oído la voz poderosa él continúa, Ap 1:12-13 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Jesús se refería a El mismo, como El ?Hijo del Hombre? Mt 8:20. El se daba el título del cual el profeta Daniel había utilizado cuando él dijo que vio a ?Uno como el Hijo de Hombre? en, Dn 7:13. Jesucristo también tiene las vestiduras como un Sumo Sacerdote ya que El era un sacerdote después de la orden de Melquisedec. He 5:10

En Daniel leemos que El Hijo del Hombre recibirá: Dn 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Jesús es El que recibirá el dominio, la gloria y reino en el que todas las personas en la tierra le deben servir. Por eso algunos de los fariseos se enojaban cuándo Jesús se llamó El Hijo de Hombre. ¡Cuándo Jesús fue preguntado si El era el Cristo El contestó con un enfático ?Yo soy?! Como vemos en: Mr 14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mr 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? (Hijo de Dios) Mr 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Jesús le contestó al sumo sacerdote, diciendo que El era el Cristo y también dijo ?y verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios Hch 7:55 y viniendo en las nubes? dándose el título del que Daniel habló en Dn 7:13-14 que nos dice que El será Rey en esta tierra y por toda la eternidad.

Recomiendo que lea todos los versos donde Jesús utiliza el título de ?El Hijo del Hombre?. Todos están en las paginas 208-213.

Mt 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Cristo se identifico como ?el Hijo del Hombre?. Mt 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Mt 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mt 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mt 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Todos estos versos nos muestran que el título, “El Hijo del Hombre” le pertenece a Jesús “El Cristo”, ?el Hijo del Dios viviente?.

Juan continua, Ap 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego. Nuestros ojos son diseñados para recibir lo que vemos, y si cosas impuras entran, los corazones pueden ser afectados. Mas Jesús tiene ojos como una llama de fuego, para que nada impuro entrará en El. Sus ojos son como las llamas que purifican cualquier cosa que pasa por ellos. Jesús habló de esto en, Lc 11:34-36: La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. 35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. 36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. Así que los ojos de Cristo son buenos ya que su cuerpo está lleno de luz.

Dios es luz: 1 Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. En nuestro Dios: ?no hay ningunas tinieblas en él?.

Juan continúa describiendo a Jesús, Ap 1:15-16 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. ?Su rostro era como el sol? igual como los discípulos los vieron en, Mt 17:1-2?y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Aquí leemos que Jesucristo se transfiguró en un monte alto y su rostro estaba como el sol brillando en su fuerza, mas Jesucristo sólo nos estaba mostrando cómo sería su aspecto después que fue resucitado y sentado á la diestra del Padre. Y Juan ahora lo ve como El será por toda la eternidad, transfigurado con su cara tan brillante como el sol. Cuándo la cara de Jesús brilla como el sol es una bendicion para sus hijos, pero es una cosa que los que lo rechazan temen.

Esto se ve cuándo la ira de Dios viene a las personas en la tierra que temerán Su rostro: Ap 6:16 y decían? escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Yo le recuerdo que Jesús y Dios son uno Juan 10:30)

JESÚS ES DESCRITO COMO:
EL SUMO SACERDOTE (Mediador)
TENIENDO CABEZA BLANCA (Santo)
TENIENDO CABELLO BLANCO (Sabio)
TENIENDO PIES COMO BRONCE BRUÑIDO (Fuerza)
TENIENDO UNA ESPADA AGUDA DE DOS FILOS (Juez)
TENIENDO OJOS COMO LLAMA DE FUEGO (Pureza)
SU ROSTRO COMO EL SOL BRILLANDO (Gloria)

Tomado de: La revelación de Jesucristo -Francisco González-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*