CONSEJOS A LAS PAREJAS CONSIDERANDO SEGUNDAS NUPCIAS

Observando y tratando clínicamente de una manera regular casos de divorcios o separaciones, queremos compartir con las parejas que se encuentran ya sea divorciadas o atravesando por una separación sea por incompatibilidad o por razones de muerte, queremos a manera de advertencia decirles lo siguiente:

Cuando usted está atravesando por una situación de caos por causa de divorcios o separaciones, es de suma importancia buscar ayuda confiable de un profesional, buscar soporte moral en aquellas personas que usted está segura que le han sido leales y confiables, tales como sus padres, familiares muy cercanos a usted, o en raros casos alguna amistad preferiblemente de su mismo sexo.

Cuando usted esté atravesando por una situación emocionalmente caótica, como lo es un divorcio o ruptura en sus relaciones de pareja se recomienda no participar en decisiones importantes, ya sea en los negocios, venta de bienes de valor, o el ceder derechos administrativos o derechos legales, la razón es obvia, en momentos de perturbación emocional usted puede actuar de forma incoherente para tomar una decisión racional; una vez que su condición se ha estabilizado, usted podría descubrir que las decisiones tomadas en los momentos de crisis le pueden ser perjudiciales, en esos casos es aconsejable dirigirse a un abogado confiable para que le represente.

Es de suma importancia tener en cuenta cuando hay niños de corta edad involucrados, pues ellos son los que sufrirán el mayor impacto de las consecuencias, hay que pensar seriamente antes de considerar la ruta del divorcio, no se debe actuar de una forma egoísta, hay que examinar detenidamente primero sus responsabilidades hacia los niños. 

Hay otro punto importante que quiero abordar, esto es para las mujeres divorciadas que están considerando la reconstrucción de sus vidas; si tienen hijas de edad adolecente existe un riesgo potencial ya que son propensas al acoso sexual por parte de los nuevos maridos o por la adolecente misma por competencia entre madre e hija.

No estoy diciendo que esto suceda con tanta frecuencia, no, pero personalmente he atendido en mi consultorio casos de esta naturaleza; sugiero que las mujeres deben prestar particular atención a cualquier señal que pueda ser sospechosa tanto del lado del hombre como del lado de la chica misma, esas cosas suceden por diversas razones a veces es por competencia entre madre e hija, o viceversa. Esto es solamente una llamada de advertencia a las madres. Este tema lo abordaremos en un futuro.

Hay otros consejos para usted en este campo, le animamos a que someten sus peticiones de los temas que puedan estar interesados.

El Señor les bendiga a todos.

Dr. Alberto J. Arana
Ministerio de Asesoría Familiar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*