CONCEPTOS CRISTIANOS IMPORTANTES: Predestinación

Es la idea que dice que Dios ya tiene de­cidido quien va a recibir la vida eterna y quien no. Roma nos 8-11 y Efesios 1 decididamente enseñan esto, pero las interpretaciones varían: (1) Dios sabe quién responde­rá al evangelio y ha predestinado a la salvación a aquellos que él sabe responderán con fe y obediencia. (2) La vo­luntad del hombre caído está tan corrompida que no pue­de escoger por sí mismo responder con fe al evangelio.

En su gracia, Dios busca y salva a algunos pecadores y a otros no; y lo hace así no porque aquellos sean de alguna ma­nera mejores que éstos, sino simplemente porque así lo ha decidido. No es una injusticia de Dios dejar a algunos pecadores en el pecado que han escogido; el milagro es que él salva a cualquiera.

Es esencial tener equilibrio entre ambos lados: la selección de Dios y la responsabilidad del hombre. Dios manda a evan­gelizar a los incrédulos y a alimentar a los hermanos cristianos, y nos hace responsables de nuestra respuesta. Sin embargo, nada de lo que hagamos puede estorbar su voluntad.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*