CONCEPTOS CRISTIANOS IMPORTANTES: Justicia

Justicia y justificación son la misma palabra tan­to en griego como en hebreo. Se refieren a “la conducta en conformidad con los requerimientos del pacto”, la co­rrecta reputación en la comunidad del pacto o la condición de ser declarado con derecho por un tribunal de justicia.

Dios es justo por naturaleza; siempre actúa según las normas que él mismo ha establecido en su pacto. Como él prometió liberar y proteger a quienes le buscan, lo cumple. Como él prometió juzgar el pecado, lo hizo en la cruz y lo hará cuando Cristo vuelva. La obra de Jesús demuestra la jus­ticia de Dios al tratar con el pecado y salvar a los desvalidos.

Los hombres no somos justos por naturaleza; viola­mos continuamente el pacto con Dios. Sin embargo, por gracia, Dios imputa ¡ajusticia de Jesús a aquellos que ponen su fe en él. Para conseguir el lugar correcto en la co­munidad de Dios, no tenemos más que creer el evangelio.

Para ser absueltos en el tribunal de Dios, solo tenemos que alegar que somos de Cristo. Por supuesto que, por el poder de Dios, los verdaderos creyentes crecerán en una conducta cada vez más justa. Tratarán a los demás justamente por­ que desean actuar como personas que pertenecen a Jesús.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*